Los locales se han llevado el partido de ida ante Villa de Aranda por solo un tanto de diferencia (28-27)
Zamora, 17 agosto 2019. Máxima igualdad en el primer enfrentamiento previo a la celebración de la Copa de Castilla y León entre el Balonmano Zamora Rutas del Vino y el Blasgón y Bodegas Ceres Villa de Aranda. Los zamoranos se han llevado el partido de ida por solo un tanto de diferencia (28-27) en un partido en el que han estado la mayor parte del tiempo un poco por encima en el marcador y en el que ambos han llegado igualados en el minuto 55 de juego, con empate a 26 en el luminoso.
El partido de ida de esta eliminatoria previa arrancaba a las ocho de la tarde en el Pabellón Polideportivo Ángel Nieto de Zamora con un intercambio de ataques entre ambos conjuntos. El conjunto visitante, Villa de Aranda, arrancó con algunas imprecisiones en defensa con ayudas que llegaban tarde, lo que permitía cierta ventaja en el ataque al equipo zamorano.
Tras el descanso Aranda dio un paso adelante incrementando la intensidad defensiva lo que le permitió al equipo robar balones e igualarse en el marcado a pocos minutos del final, pero finalmente el partido se lo llevó el equipo local por la mínima.
El entrenador del BM Zamora, Leo Álvarez, se ha mostrado “contento” con el trabajo del equipo, en un partido de pretemporada que ha discurrido según ha dicho como esperaban y en el que el equipo “ha sido capaz de correr y de jugar la bola rápida”.
Álvarez ha explicado que en la mayoría de las sesiones preparatorias le ha dado importancia al trabajo defensivo y que continuarán “manteniendo la carga física de los jugadores”, en una pretemporada que “no ha hecho nada más que empezar” ya que en estas semanas tienen “tres o cuatro partidos”. También ha considerado que el partido de vuelta será más complicado en la pista del Villa de Aranda, donde el equipo estará apoyado por su afición.
Desde el banquillo arandino, su segundo entrenador, que hoy ejercía como titular, Fernando Chico, ha opinado que el equipo no ha sido capaz de frenar las acciones de dos para dos y uno contra uno de los rivales. “Han jugado muy bien las calles, jugando abiertos, y no hemos sido capaces de defender en bloque”, ha indicado el entrenador, que ha recordado que el equipo ha fallado muchos lanzamientos y ha perdido balones que les “han castigado con contrataques y goles fáciles”.
Pese a la derrota, Chico ha reconocido que “lo bueno es que sin hacer un gran partido” el equipo ha estado ahí y ha asegurado que “Zamora ha sido justo vencedor” de este partido de ida, y que al Villa de Aranda aún le queda “mucho trabajo por hacer”.
Ambos conjuntos de Primera División de Honor Plata se disputan la última plaza para disputar la Copa de Castilla y León Masculina el fin de semana del 31 de agosto y 1 de septiembre en Nava de la Asunción (Segovia). El ganador se enfrentará en Copa a Viveros Herol Balonmano Nava de Primera División de Honor. Todo en juego para el partido de vuelta de esta fase previa, que tendrá lugar en el Polideportivo Príncipe de Asturias de Aranda de Duero el miércoles día 21 a las 20:30 horas.