El equipo juvenil femenino terminó en un meritorio sexto puesto y la selección masculina acabó duodécima
La primera participación de las selecciones de Castilla y León de Balonmano Playa en un Campeonato de España se ha saldado con un sexto puesto para el combinado femenino y un duodécimo para el masculino.
El combinado femenino cuajó una meritoria actuación, tras quedar enmarcado en el Grupo B, junto con la selección de Canarias, Madrid y Ceuta. En el primer choque, el equipo de nuestra Comunidad se impuso al ceutí por 12-20 y 12-15. El segundo cruce fue contra las madrileñas, que ganaron a las castellanas y leonesas por un solvente 29-7 y 21-10. El último partido fue el más disputado. Se llegó al tercer set con la selección de Canarias, que finalmente se llevó el duelo por 18-12, 22-25 y 7-6.
Una vez finalizado el grupo, en la lucha por los puestos del quinto al octavo, Castilla y León ganó en el primer cruce a Castilla-La Mancha 16-14, 8-15 y 4-2 y perdió contra la Comunidad Valenciana por 24-8 y 24-12. Así, la primera participación en un CESA de playa se cierra con un sexto puesto.
Por parte la selección juvenil masculina, su andadura en este CESA comenzó en el grupo B en el que estaban Madrid y Cantabria. En el primer partido, Madrid se impuso a nuestros chicos por 23-18 y 21-5, mientras que el siguiente partido fue más disputado pero finalmente ganó el equipo cántabro por 37-36 y 31-23. En la lucha por los puestos del noveno al duodécimo, Castilla y León intentó imponerse a Canarias pero cayó por 23-20 y 25-17. Los juveniles de nuestra Comunidad han vivido esta experiencia con el afán de aprender y mejorar para el futuro.
Además, dentro de la delegación de nuestra comunidad también hubo árbitros, como Pablo González e Íñigo Marcos, que dirigieron la final en categoría femenina.
Gracias a los responsables, técnicos, jugadores y jugadoras que han formado parte de estas primeras selecciones por haber representado a nuestra Comunidad.
GALERÍA: https://flic.kr/s/aHsmEUGv5z