Ambos combinados juveniles de Castilla y León se preparan para el CESA de balonmano playa que se celebra la próxima semana en Getafe
La segunda edición del II Torneo de Balonmano Playa Ciudad de Valladolid fue un éxito. El campeonato territorial, que espera consolidarse en el calendario anual, fue un encuentro de amantes de este deporte, aficionados e, incluso, curiosos que disfrutaron de un gran ambiente. Ni siquiera la amenaza de la ‘ola de calor’ hizo mella en la afluencia de público y participantes, que disfrutaron de un fin de semana con una temperatura agradable en la playa de Las Moreras, de Valladolid.
En categoría cadete masculino, el combinado Neverland Bananos se hizo con el primer puesto tras ganar en la final al BMP Delicias por 1 a 2 sets: 15-17, 20-15 y 2-3. La clasificación final fue la siguiente:
- 1º NEVERLAND BANANOS
- 2º BMP DELICIAS
- 3º AULA PLAYA
- 4º SAN AGUSTÍN
Mientras, en cadete femenino, con tres equipos pocedentes del club HandVall, el vencedor fue el bloque con idéntico nombre, que venció en la final por 1 a 2 sets: 25-20, 18-22 y 4-7.
- 1º HANDVALL
- 2º HANDVALL ALONDRA
- 3º HANDVALL HV1
- 4º BM DELICIAS B
Emocionantísimo fue el desenlace de la categoría sénior masculina. En este grupo, participaba la selección masculina juvenil de Castilla y León que por primera vez va a participar en un CESA de balonmano playa. Su preparación para este campeónato fue tan exitosa que se hizo con el primer puesto. No obstante, la final frente a Avocado Rolls, equipo potente con jugadores profesionales del Arroyo, Atlético Valladolid y Benidorm, estuvo reñidísima y se tuvo que decidir en la muerte súbita. La clasificación final quedó de este modo:
- 1º FCYLBM JUVMAS
- 2º AVOCADO ROLLS
- 3º AC KALO
- 4º MONTEPINOS PLAYA
- 5º HALA MALA BMP
- 6º DELICIAS PLAYA
Gran éxito de la selección territorial de Castilla y León en su primera participación en una competición. La final tuvo que decidirse en la muerte súbita. El marcador fue 15-10, 9-10 y 10-8, para el equipo dirigido por Nacho González.
Por último, en categoría sénior femenina, Superpantxitas volvió a ser el equipo campeón, al igual que el año pasado, y se impuso en la final a HandVall por 22-8 y 32-13. Su jugadora, Paula García, fue proclamada como la mejor del torneo. En este grupo también participaba la selección de Castilla y León juvenil que cuajó una gran actuación.
- 1º SUPERPANTXITAS
- 2º HANDVALL
- 3º FCYLBM JUVFEM
- 4º FLYING FREE
GALERÍA: https://flic.kr/s/aHsmETNwMq