La fase final del Campeonato de España se disputará en Vigo a primeros de junio
El equipo infantil femenino de HandVall se proclamó campeón del intersector y ha accedido a la fase final del Campeonato de España, que se disputará en Vigo.
El sector C de la Fase Zonal del Campeonato de España subía el telón el pasado jueves a las 20:30 horas con el partido en el que las vallisoletanas median sus fuerzas a UB Lavadores y con el que conseguían sumar la primera victoria.
Y tras esta victoria, el sábado tenían una nueva batalla por delante en la que medirse a Agustinos tras la victoria de estas frente a UB Lavadores en la tarde del viernes. Y las locales sumaron una nueva victoria. Esta, les daba pase directo a jugar la final del Sector C. En ella, las chicas del HandVall Valladolid se medirían al equipo que resultara ganador del grupo B, en el que se enfrentaban Alcobendas y Pulpo E.K y que midieron sus fuerzas vienes y sábado. En ambos encuentros fueron las madrileñas las que se alzaron con la victoria.
Con estos resultados, la mañana del domingo amanecía con un partido entre Agustinos y Pulpo E.K. La victoria de Agustinos le aupaba a la 3° posición. Tras este encuentro, y a partir de las 12.30 horas era el turno de las ‘ranitas’ y de las madrileñas de Alcobendas. Quien consiguiera la victoria obtendría el pase directo al Campeonato de España en el que se verán las caras los 8 mejores equipos de España. Y el partido se dio de cara para las locales, que saltaron al 40×20 muy serias en defensa y con la suerte a favor, y que fueron mandando en el electrónico durante los 50 minutos del encuentro. El resultado final fue de 25 a 14.
Una victoria que mete a las infantiles del Hand Vall Valladolid en el Campeonato de España Infantil femenino por segundo año consecutivo. El Campeonato que se celebrará a primeros de junio, medirá a las vallisoletanas con AD Carballal, HB Camargo, Bm Uharte, San Servan, Maravillas, Cordoba y Saint Joan Despi en Vigo. ¡Enhorabuena!
Mientras, el equipo infantil femenino del BM Zamora también participó en este intersector, en el Grupo A, en el que cayeron en sus dos choques contra Oviedo BF por 15 a 25 y por 21 a 19. En el encuentro disputado el domingo contra el Centro Deportivo Vallecas, la victoria fue para las madrileñas por 24 a 16. Las zamoranas cierran una gran temporada con un intersector en el que demostraron su espíritu de lucha hasta el final.