Castilla y León ya tiene campeones juveniles. Tras la fase final de los sectores en categoría juvenil masculina y femenina, se han alzado con el título los equipos de Calzados Rober Balonmano Nava, en masculino, y el Gasóleos Vallejo BM Fuentes Carrionas, en femenino.
Las palentinas se alzaron con el título tras ganar dos de sus tres encuentros de la fase final. En el primer cruce, se impusieron al Óptica Ramos BM Palencia por un contundente 40 a 24, al igual que en la siguiente jornada, en la que superaron al BM Delicias UEMC por 32 a 19. En el último partido, sin embargo, cayeron frente al Ángel Óptico Zamora, resultado que no le impidió alzarse con el título con un total de 7 puntos, por encima justamente de las zamoranas, que sumaban 6.
En la competición masculina el vencedor fue el equipo de Calzados Rober Balonmano Nava, que consiguió un pleno de victorias en la fase final. Así, ganaron por 24 a 22, al Ademar León en la primera jornada. En la siguiente, superaron al Recoletas Atlético Valladolid por 22 a 24 y posterior cruce fue contra Mecanizados Aranda VDA, donde se hicieron con la victoria por 25 a 21. De igual modo, se impusieron por 35 a 25 en el partido contra BM Delicias UEMC y concluyeron el sector derrotando a Congresa XXI Ciudad de Salamanca por 27 a 30. Por lo tanto, 10 puntos para Nava que se alza con el primer puesto, seguido de Abanca Ademar León, con ocho.
¡Enhorabuena a los campeones!