La selección española de balonmano se proclamó campeona del XXIII TIE espoleada por la grada del Municipal de Palencia que presentó un gran aspecto durante los tres días
La capital palentina volvía a acoger un Torneo Internacional de España, después de que hace solo unos meses fuera sede del LXIV TIE masculino. Después de darle fuerza a los Hispanos en aquella ocasión, ahora han sido las Guerreras quienes han podido experimentar el empuje de la grada de Palencia, que espoleó a las de Carlos Viver para ganar este toneo clásico (disputado en fechas inhabituales) y para llegar a la clasificación del mundial con las pilas cargadas.
La grada del Municipal de Palencia presentó un gran aspecto los tres días de competición y demostró ser una plaza que vive y respira balonmano.
Las españolas iniciaron su andadura en este campeonato con una victoria abultada sobre Suiza por 35 a 18, en la que impusieron su superioridad y su ritmo sin dar opción a las nórdicas. Un triunfo para dar confianza y coger rodaje de cara a los siguientes enfrentamientos.
El viernes, las Guerreras se vieron las caras con el combinado de Serbia. Una escuadra que les puso las cosas difíciles y a la que superaron gracias a una buena gestión de los momentos clave y a los goles decisivos de Nerea Pena (7) y Alicia Fernández (6). Al final, España se impuso por 31 a 28.
En el último y decisivo encuentro del TIE, Brasil era el rival de la selección española. Las locales se impusieron por 28 a 25 sobre el bloque ‘canarinho’ gracias a la férrea defensa que las de Viver plantaron para bloquear las acometidas rivales.
Con pleno de victorias, la Selección Española de Balonmano se proclamó campeona de un TIE en el que la afición palentina fue el jugador número 8. Por eso, solo se puede decir ¡Gracias, Palencia!
Palencia respira balonmano!!!! y necesitamos que las instituciones se impliquen todos los días con este bello deporte que tantas niñas y niños practican a diario, bajo la supervisión de dos clubes que con gran esfuerzo económico y humano se mantienen con los discretos apoyos actuales.
En Palencia también hay balonmano, se juega, se respira, se lleva en las venas, te hace vibrar, te emociona, te hace vivir. Desde que estoy en Balopal, club de mi hijo, decir emoción por un deporte es poco. Instituciones apoyar al balonmano palentino.
Gracias a las Federaciónes tanto a la Española como a la de Castilla y León por elegir Palencia para los TIEs.
Volved pronto.