Los organizadores de estas fases deberán disponer de ordenador con acceso a internet y tendrán que grabar todos los encuentros disputados
Ya es posible solicitar la organización de las Fases Finales de los Campeonatos Estatales de las distintas categorías. Aquellos clubes que quieran organizarlas, de acuerdo con el NO.RE.BA 2018/2019, ya pueden solicitarlo cumplimentando la solititud antes de la fecha límite indicada para cada fase y categoría (ver documento ‘Cuantías económicas’).
Además de rellenar completamente la solicitud, es requisito indispensable que esta vaya refrendada por la Federación Territorial como valedora de la misma.
En cualquier caso, se sede de cualquiera de las Fases de los distintos Campeonatos Estatales implica abonar las cantidades mínimas que se especifica en el documento que se puede descargar más abajo. A través del procedimiento que se detalla en el impreso de solicitud de sede. Dichas cantidades incluyen el canon correspondiente así como los gastos de arbitraje y delegado federativo de cada fase. Se han mantenido las cuantías económicas en relación a la temporada pasada en las categorías sénior y juvenil, y se han fijado las cantidades para las categorías cadete e infantil, de acuerdo con lo decidido en la última Asamblea General de la RFEBM.
Finalmente, cabe recordar que es obligatorio disponer de un ordenador con conexión a internet durante la competición, para llevar a cabo las actas digitales de los encuentros. Igualmente, todos los clubes o entidades que ejerzan como sede deberán grabar todos los encuentros que se celebren con una resolución mínima de 1920×1080, debiendo remitir estos vídeos por WeTransfer a la RFEBM una vez terminada la fase.