La selección de Jordi Ribera se estrenó con victoria en la primera jornada del XLIV Torneo Internacional de España ante 4.500 personas en el Pabellón Municipal de Deportes de Palencia / Foto: Álvaro Bermejo
Apenas diez minutos le bastaron a los Hispanos para destapar el tarro de las esencias en tierras palentinas y empezar a poner tierra de por medio en el marcador. Ferrán Solé en un contragolpe obligó al primer tiempo muerto de Boris Savndenic en lo que sería un anticipo del vendaval goleador que se le vino encima a los asiáticos. Sin embargo, no surtió el efecto deseado, pues la efectividad de España fue incontestable.
La ventaja se gestó gracias a una brillante defensa, a un acertado Rodrigo Corrales bajo palos, y a una España coral que penalizó los errores del rival con rápidos contraataques para poner en jaque a Arabia Saudí. Ningún Hispano quiso faltar a su cita con el gol: Ferrán Solé desde los siete metros, el homenajeado Viran Morros en su partido número 200 con España, el MVP del partido Ángel Fernández, Adriá Figueras y Julen Aginagalde desde la línea discontinua y un inspirado Daniel Dujshebaev contribuyeron, entre otros, a que el equipo de Jordi Ribera llegara al descanso con una cómoda renta (23:10).
La segunda parte prosiguió con el mismo guión de la primera, con una España jugando en bloque ante una Arabia Saudí incapaz de reducir las diferencias en el marcador. Conscientes de la amplia renta, ambos equipos dedicaron los minutos finales de encuentro a deleitar a los 4.500 aficionados que se dieron cita en el Pabellón Municipal de Deportes de Palencia con jugadas de bella factura entre las que no faltó el fly ejecutado por Aitor Ariño.
Gracias a la abultada victoria, España se coloca líder tras la disputa de la primera jornada del Torneo Internacional de España 2019 antes de medirse mañana a Polonia a las 20:00 h. en un partido que será retransmitido en directo por Teledeporte.