El directivo de la Federación de Castilla y León de Balonmano recibirá la Insignia Olímpica por toda una vida dedicada a este deporte
El Comité Olímpico Español, en la sesión IX-18 de 20 de noviembre del Comité Ejecutivo del COE, ha acordado conceder a varias personas que guardan una estrecha relación con la historia y el presente del Balonmano español sus Distinciones, en este caso las Medallas del COE y las Insignias Olímpicas.
Una de estas altas distinciones será para Luis Colmenero Rubio, directivo de la Federación de Castilla y León de Balonmano, que recibirá una insignia como reconocimiento por toda una vida dedicada al balonmano. Son ya cerca de 50 años los que Colmenero acumula ligado al 40×20 desde todas las posiciones posibles: jugador, entrenador y árbitro. Ha sido directivo de la RFEBM, llegando a ser presidente nacional del Comité Técnico de Árbitros. También estuvo durante 12 años como delegado en la Federación Europea de Balonmano (EHF) y actualmente es vocal en la directiva del ente territorial de Castilla y León.
El COE otrogará, además, otras tres Insignias Olímpicas, dos de ellas con un significado especial para el Balonmano español, ya que serán a título póstumo para dos personas que han tenido una especial relevancia en la historia de nuestro deporte: Manuel María Meléndez Falkowski y Óscar Mainer. También se reconocerá al Doctor César Flores Lozano, médico de las Guerreras.
Medallas del COE
La lista total de galardones que irán a parar al balonmano la encabezan los Hispanos, que se proclamaron campeones de Europa en la cita continental de Croacia 2018. Serán, concretamente, 10 jugadores los que reciban la Medalla del COE, puesto que el resto de participantes en territorio croata ya poseían dicha distinción:
- David Balaguer Romeu
- Rodrigo Corrales Rodal
- Álex Dujshebaev Dobichebaeva
- Daniel Dujshebaev Dobichebaeva
- Ángel Fernández Pérez
- Adriá Figueras Trejo
- Iosu Goñi Leoz
- Eduardo Gurbindo Martínez
- Gonzalo Pérez de Vargas
- Ferrán Solé Sala