La suerte del Campeonato y Copa de Selecciones Autonómicas se decidirá a las 13:00 horas de este domingo, día 25, y la RFEBM lo retransmitirá por streaming
La gran cita del balonmano base nacional va cogiendo forma y los preparativos para el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas, que se celebrará en Valladolid entre el 2 y el 7 de enero siguen a buen ritmo. Pero lo mejor está por llegar.
La capital alicantina, donde se va a disputar este fin de semana el Torneo Internacional de España Femenino, acogerá el sorteo que decidirá los grupos en los que quedarán encuadradas las distintas selecciones infantiles, cadetes y juveniles, tanto femeninas como masculinas. Será a las 13:00 horas y se podrá seguir en streaming a través de las Redes Sociales de la Real Federación Española de Balonmano.
El sistema de competición del CESA establece dos situaciones de las que parten las selecciones en función del resultado que obtuvieron en el torneo del año anterior. Así, se divide los grupos en Campeonato —donde se disputan del primer al octavo puesto— y Copa —donde se juegan del noveno puesto en adelante—. En Castilla y León, según las clasificaciónes del último CESA, parten de la zona de Copa las selecciones infantil y cadete femeninas y el resto de equipos de la Comunidad estarán enmarcados en la zona de Campeonato.
Los resultados en la fase inicial marcan que los dos mejores equipos de Copa ascienden a Campeonato, pudiendo incluso proclamarse campeonas, y dos selecciones de la parte alta bajen a Copa. Cabe recordar que en la edición de 2018, el conjunto cadete masculino empezó en la parte baja, ascendió a Campeonato y llegó a la final consiguiendo la medalla de plata.