Cuatro jugadoras del Aula Alimentos de Valladolid y dos jugadores del Atlético Valladolid formarán parte de los equipos nacionales en próximas convocatorias
Las selecciones nacionales vuelven a mirar a Castilla y León para incorporar miembros a sus convocatorias de las distintas categorías.
El seleccionador nacional del equipo absoluto femenino, Carlos Viver, ha llamado a nada menos que cuatro jugadoras del Aula Alimentos de Valladolid para la concentración que se llevará a cabo del 21 al 24 de octubre en la Residencia Joaquín Blume del Consejo Superior de Deportes para formar parte del proyecto ‘Objetivo 2021’. En concreto: María Prieto O’Mullony, Carmen Sanz, Elena Cuadrado y Eli Cesáreo, que ya estuvo en la anterior convocatoria de este equipo de trabajo.
Desafortunadamente, tras la convocatoria inicial, O´Mullony ha tenido que ser sustituida finalmente a causa de los problemas físicos que arrastra últimamente y su lugar lo ocupará la jugadora del KH-7 Granollers, Martina Capdevila.
Desde el domingo 21 y hasta el miércoles 24 de octubre las cuatro jugadoras del Aula Alimentos de Valladolid se reunirán en la residencia Joaquín Blume del CSD donde Viver reunirá a las jugadoras 16 convocadas para entrenar en jornadas de mañana y tarde antes de volver a sus clubes para afrontar los compromisos ligueros.
‘Objetivo 21’ es un proyecto enmarcado dentro del Programa Nacional de Tecnificación Deportiva, con el que el cuerpo técnico de las Guerreras busca comenzar a desarrollar un trabajo específico con jugadoras jóvenes, que se encuentran en la órbita de la selección nacional y que son o han sido habituales en las categorías inferiores pero que aún no han dado el salto a la absoluta.
Selección júnior masculina
El combinado dirigido por el vallisoletano de nacimiento y leonés de adopción, Isidoro Martínez, contará en esta ocasión con dos jugadores del Recoletas Atlético Valladolid, formados en el BM Delicias, Álvaro y Miguel Martínez Lobato, quienes han sido convocados por la Federación Española de Balonmano para formar parte de la selección nacional júnior de categoría masculina. Los dos vallisoletanos participarán en una concentración que se llevará a cabo del 21 al 25 de octubre en Guadalajara. En el cuerpo técnico también estará el leonés Diego Dorado González, como delegado.
Será la primera actividad tras el Campeonato de Europa de Eslovenia 2018 para los Hispanos Júnior, que finalizaron quintos en la cita continental. El combinado nacional arranca de esta manera su preparación para el gran evento de esta temporada, el Campeonato del Mundo de España 2019 que se disputará en el mes de julio en Vigo y Pontevedra.