En total 280 niños de siete provincias distintas disputaron el torneo en las localidades palentinas de Villalobón y Monzón de Campos
El pasado sábado, 16 de junio, se celebró en la provincia de Palencia el V Campeonato de Castilla y León de Selecciones Provinciales Infantiles masculinas y femeninas de balonmano.
La Delegación Palentina, junto con la Federación de Castilla y León de Balonmano, organizó por quinto año este torneo que será núcleo de observación para los seleccionadores infantiles de cara al Campeonato de España de Selecciones Autonómicas 2019 que se celebrará en enero en Valladolid.
Durante todo el sábado, 280 niños, de siete delegaciones provinciales —Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Valladolid y Zamora— disputaron 21 minipartidos de 20 minutos cada uno en lo que se convirtió toda una fiesta del balonmano infantil. El torneo se disputó a modo de liguilla y todos los equipos jugaron contra todos, así el conjunto que acumulaba el mayor número de puntos, resultó el vencedor.
El campeonato se disputó en dos sedes: en el pabellón municipal de Villalobón, se jugaron todos los encuentros de categoría femenina y, el pabellón municipal Monzón de Campos, se disputaron los de categoría masculina.
Así, el podio de la competición femenina lo formaron: 1º Valladolid, 2º Zamora y 3º Segovia. En categoría masculina las medallas fueron para: 1º León, 2º Valladolid, 3º Salamanca.
La organización cuentó con la colaboración de la Diputación de Palencia, los Ayuntamientos de Villalobón y Monzón de Campos, así como de Dulcivapa, Opticalia, Vending Palencia, Floristería Sabatini, Grúas y Desguaces Mundo, Danisa, Bar Malecón, Gimnasio Zeus, CD Balopal, Club Balonmano Palencia Femenino y el Club Fuentes Carrionas. Se contó, como siempre, también, con la inestimable ayuda del colectivo arbitral.
Además, en esta misma jornada, Palencia acogió la convocatoria femenina de cadetes de primer año que se desarrolló en el pabellón municipal Mariano Haro entre las 12:00 y 14:00 horas y las 17:00 y 19:00 horas. Esta concentración sirvió igualmente para confeccionar las selecciones que llegarán al CESA 2019.