En el pabellón Pedro Delgado de Segovia, lleno a rebosar, el equipo anfitrión, BM. Nava, vio cómo se esfumaba una nueva oportunidad de llegar a la Liga Asobal. Su derrota por 24-25, ante el Sin Fin cántabro, abre a los norteños el regreso a Asobal tras su descenso la campaña anterior.
Los de Dani Gordo pusieron todo su empeño en lograr el exitoso objetivo a lo largo de todos los minutos del encuentro, pero justo es reconocer que quien dominó el marcador prácticamente durante todo el tiempo de juego fueron los de Rodrigo Reñones, merced a dos momentos clave: el inicio del compromiso, que aseguraba un tanteo de tranquilidad, y el ecuador del segundo tiempo, que permitió a los suyos distanciarse con un parcial de 1-7.
El partido, muy igualado por momentos, muy emocionante por momentos, con defensas intensas y plenas de eficacia por momentos. En el primer tiempo, los ataques eficaces en los primeros doce minutos para Sin Fin permitieron una ventaja de 1-6 que marcó la pauta del los primeros treinta minutos, aunque los Tello, Juárez y Ernesto reaccionaron para lograr cierta igualdad y llegar al receso con un marcador de 8-10.
Se mantuvo la igualdad en los minutos iniciales de la reanudación, con un Nava que, paso a paso, redujo desventajas, para llegar a una fase de sucesivos empates, mejoría defensiva y eficacia en los seis metros, sobre todo en el juego con el pivote que proporcionó diversos lanzamientos desde los siete metros. Carlos Villagrán por los segovianos y Calderón por los visitantes, lideraban a sus respectivos conjuntos hasta el minuto 38 con empate a 14 en el electrónico. Se abrían las esperanzas de los castellanoleoneses, pero casi sin respiro, se pasó en pocos minutos a nuevas ventajas para los de Reñones, que ya no se pudieron remontar a pesar de los intentos de Dani Gordo en sus tiempos muertos.
El espíritu de compromiso y la lucha denodada de los segovianos en la recta final, espoleados por sus seguidores, sirvió para aminorar el marcador adverso con hasta seis goles por debajo (15-21, min. 50), para llegar al 24-25 definitivo. Sin embargo, la esperanza continúa en Nava de la Asunción y en sus 3.000 habitantes. Otra será pero llegará…