El seleccionador nacional junior de balonmano, Isidoro Martínez, ha sido galardonado por la Consejería de Turismo y Cultura de la Junta de Castilla y León con el Premio Pódium al Mejor Entrenador de nuestra Comunidad durante el año 2017. Un galardón que, en su faceta, recibirá «por sobresalir ya sea por los resultados o equipos que dirige o por su aportación y difusión del deporte», según consta en la Orden CYT/214/2013 de 22 de marzo por la que se crearon los Premios Pódium del Deporte de Castilla y León.
Recordemos que el vallisoletano, afincado en León, ha llevado a la selección española masculina que dirige. a lograr el campeonato del Mundo junior de Argelia disputado en el verano de 2017. Isidoro Martínez se ha impuesto, a juicio del jurado presidido por el director general de Deportes y compuesto por exdeportistas y periodistas deportivos, a otros seis cualificados entrenadores de Castilla y León pertenecientes a las federaciones de pelota, salvamento y socorrismo, triatlón, kickboxing y tenis.
El técnico de la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM) recibirá su distinción sin dotación económica en fecha aún no determinada, junto a la haltera leonesa Lidia Valentín, quien lo consigue por cuarta vez consecutiva como mejor deportista absoluta. También como premiados por sus éxitos en el año 2017 están el Club Baloncesto Avenida de Salamanca; las jugadoras de pádel, Melania Merino y Esther Carnicero; el atleta leonés Daniel Pérez y el tenista burgalés Nicolás Álvarez. Finalmente, el jurado decidió conceder una «mención especial» al piragüista zamorano, Emilio Merchán, reconocido como mejor deportista absoluto en el año 2013.