La Consejería de Cultura y Turismo convoca becas para deportistas en las Residencias Deportivas de nuestra Comunidad para el curso 2017-18, y cuya publicación de Orden normativa se ha producido el lunes 3 de julio de 2017 en el Boletín Oficial de Castilla y León número 125.
Los lugares establecidos son las Residencias Vitorio Macho en Palencia, Río Esgueva en Valladolid y Llano Alto en Béjar (Salamanca).
Para proceder a la solicitud de plaza en alguna de las Residencias citadas, es necesario cumplir ciertos requisitos, entre los que destacan el tener entre 14 y 30 años, excepto los deportistas discapacitados que pueden tener más de la edad indicada.
Otro requisito, para régimen interno, es el de estar empadronado en municipio de Castilla y León diferente al lugar de ubicación de la Residencia solicitada, aunque no se exige empadronamiento fuera de la zona de la Residencia si la plaza se solicita en régimen externo.
Por otro lado, los solicitantes deben realizar estudios oficiales durante el curso 2017-18 excepto para quienes practiquen deporte adaptado para personas con discapacidad, siempre que opten por alguna plaza reservada a los citados deportistas.
Igualmente, se ha de pertenecer a un Club Deportivo de la Comunidad así como estar en posesión de licencia federativa en vigor emitida por la Federación Deportiva de Castilla y León en el deporte por el que se propone la beca.