El Ciudad de Salamanca segundo y el HandVall tercero de la Primera División Femenina.
08/05/2021
📷 Pablo Riega
El DEPORCYL BM FUENTES CARRIONAS se ha proclamado campeón de la máxima competición sénior femenina territorial, la Primera División Femenina, tras superar en la doble final al CONFITERIAS GIL CIUDAD DE SALAMANCA.
En el partido de ida, en Salamanca, las palentinas se impusieron por tanto solo un gol (33-34) lo que hicieron valer para levantar el título tras el empate (32-32) cosechado en el partido de vuelta, en Guardo, en otro apasionante partido en el que ambos conjuntos compitieron intensamente por el campeonato.
https://www.youtube.com/watch?v=w76WHKxRy8o
https://www.youtube.com/watch?v=QrA_m0N7glQ
Finalmente será el DEPORCYL BM FUENTES CARRIONAS, invicto en la presente temporada, la de su debut en la competición sénior, quien jugará -el primer fin de semana de junio- una fase de ascenso a División de Honor Plata ante tres equipos clasificados de otros grupos de la Primera División Femenina.
En la lucha por subirse al tercer cajón del podium territorial el HANDVALL se impuso al BM ZAMORA. Las vallisoletanas vencían en el partido de ida (26-30) y en el de vuelta pudieron permitirse ceder empate (27-27).
La Federación de Castilla y León de Balonmano se siente especialmente satisfecha por la deportividad vivida en estos encuentros de la fase final, tanto en la pista como fuera de ella, y que tras varios años la competición sénior femenina en Castilla y León no solo está consolidada por número de equipos, también a nivel deportivo.