La Junta de Castilla y León ha entregado los galardones de la octava y novena edición que reconocen el esfuerzo y los méritos deportivos de personas y entidades que contribuyen al desarrollo y difusión del deporte castellano y leonés.
31/05/2021
📷 JCyL
El consejero de Cultura y Turismo, Javier Ortega, ha presidido el acto de entrega de las dos últimas ediciones de los Premios Pódium del Deporte de Castilla y León, que se ha celebrado esta tarde en el Centro Cultural Miguel Delibes, en Valladolid. La entrega de estos galardones correspondiente al pasado año no pudo realizarse debido a las condiciones sanitarias del momento, por lo que hoy se han llevado a cabo conjuntamente las del año pasado y este.
El jurado de los Premios Pódium del Deporte de Castilla y León, que convoca la Consejería de Cultura y Turismo, estimó que en la octava edición de los Premios Pódium, correspondiente al año 2019, en las categorías oficiales, se otorgasen menciones especiales, a la gran trayectoria deportiva y humana, a los jugadores de balonmano Juan Antonio García, ‘Juanín García’, y Fernando Hernández. El bagaje y los títulos logrados por ellos es innumerable, solo anotaremos que el leonés es el máximo goleador histórico de la Selección Española de Balonmano y de la Liga ASOBAL y que el vallisoletano, también internacional con España, en el momento de dejar la práctica deportiva, era el jugador de campo más veterano de la Liga ASOBAL. Ambos ya recibieron el Premio Castilla y León del Deporte en el año 2017.
En cuanto a los galardones de la novena edición, del año 2020, en las categorías oficiales, se han concedido menciones especiales a la pareja arbitral de balonmano compuesta por Antonio Merino Mori y Francisco Javier Moyano Prieto por la gran trayectoria deportiva y humana. Se les reconoce con ello su dilatada carrera, pasando por las diferentes categorías del balonmano nacional e internacional, hasta llegar a la División de Honor Élite, dirigiendo encuentros en la máxima categoría nacional, donde permanecieron 16 temporadas hasta su retirada en el año 2020.
Desde la Federación de Castilla y León de Balonmano felicitamos a los cuatro por este nuevo reconocimiento a su larga trayectoria e intensa dedicación al deporte en general y al nuestro en particular y, también, nos alegramos por todos los premiados y el resto de deportistas, técnicos, entidades, etc. que cada día trabajan por llevar el nombre de Castilla y León por España y el mundo.
Estos premios, entregados hoy, se suman a los conseguidos por el CD Aula Cultural en 2013, como mejor entidad de Castilla y León, y por Isidoro Martínez Martín en 2017, como mejor entrenador de Castilla y León.
Unos auténticos profesionales con devoción por lo que hacen. Felicidades a los 2!