Edita Pereira, nueva Tesorera de la Federación de Castilla y León de Balonmano
10/03/2021
El Área Administrativa y Económica de la Federación de Castilla y León de Balonmano que encabeza Jaime González Sanz, Vicepresidente 1º de esta Federación, ya cuenta con los tres miembros que formarán su equipo de colaboradores. El nombramiento más destacado es el de Edita Pereira Omil, nueva Tesorera de la Federación, que a su vez pasa a ser miembro de la Junta Directiva. El ex Presidente Víctor Carranza Paunero tendrá encomendada la comunicación y relaciones institucionales con los clubes de Castilla y León y Luis Ángel Mata Cifuentes, a cuyo cargo estará la gestión de nuestro campus deportivo y el apoyo a aquellos que sean organizados por los clubs de balonmano de Castilla y León así como el apoyo técnico y arbitral que se requiera en las actividades de Balonmano Playa.
Edita Pereira Omil
Su vínculo con el deporte procede de la práctica del baloncesto en las categorías inferiores del Celta de Vigo, con el que llegó a lograr el Campeonato de España Junior de 1986 y a formar parte de su selección autonómica y campeona del programa «Objetivo 92».
La exitosa etapa de jugadora tuvo su continuación como entrenadora del equipo cadete del Celta de Vigo.
Esta mujer, gallega de nacimiento, ha desarrollado toda su carrera profesional en Madrid, como economista. En la actualidad es Directora del Servicio de Estudios de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE).
En la Federación de Castilla y León de Balonmano, ocupará el cargo de Tesorera, incorporándose así al organigrama federativo dependiente del área Económica y Administrativa y pasando a formar parte como miembro nato de la Junta Directiva conforme establecen los Estatutos de la Federación.
Por último, y ya que su incorporación es una novedad, reseñamos que dado su carácter comprometido en general y especialmente con el papel profesional de la mujer en nuestra sociedad se incorporará al Proyecto «Balonmano Mujer» de esta Federación para aportar su valiosa experiencia y asesoramiento en los distintos programas que desde este área se impulsen.
Víctor Carranza Paunero
Vinculado al Balonmano desde las categorías inferiores del Colegio La Salle de Valladolid y posteriormente en sénior con el equipo de Palma de Mallorca, en Primera División Nacional, también jugó en el Castilla, Telefónica y Grufare de Valladolid.
Como árbitro llegó a categoría nacional y a Presidente del Comité Territorial de Árbitros de Castilla y León entre 1988 y 1992.
En 1992 fue elegido Presidente de esta Federación Territorial, cargo que ocupó hasta el año 2000.
En el año 2000 fue nombrado observador de la EHF en partidos internacionales ocupando dicho cargo hasta el 2008.
Ha sido directivo de la RFEBM desde el año 1992 hasta el 2006, siendo Jefe de Expedición de las Selecciones Júnior y Juvenil en diferentes partidos internacionales.
Fue responsable de la Comisión Técnica de la Federación de Castilla y León de Balonmano en los periodos 2004-2006 y 2012-2016.
Su dilatada experiencia en labores federativas de distintos niveles será una importante aportación a la hora de organizar, en esta etapa, el área de comunicación y relaciones institucionales con los clubes de Castilla y León, siendo el interlocutor bidireccional entre Clubes y Federación, sirviendo de nexo directo entre ambos estamentos bajo la premisa de agilizar y dinamizar la comunicación y seguimiento de las inquietudes de los clubes.
Luis Ángel Mata Cifuentes
Empresario y Deportista lleva vinculado al nuestro deporte desde los 8 años de edad, empezando su andadura en el Colegio El Pilar.
En el año 1986 comenzó su trayectoria como árbitro, llegando a Nacional, también ha ejercido las labores de Director de la Escuela de Árbitros de Valladolid y posteriormente como Director de la Escuela de Árbitros de Castilla y León.
Entre los años 2007 al 2009 formó parte del organigrama federativo como Vicepresidente de la Federación de Castilla y León de Balonmano.
Habiendo sido jugador, árbitro y directivo, solo le quedaba ser entrenador: el pasado año obtuvo la Titulación de Entrenador Nacional.
En esta etapa y dependiente de las áreas de Actividades y Promoción y la Económico y Administrativa, ejercerá las funciones de Director del Campus de Tecnificación de la Federación que se realiza en periodo estival, así como Coordinador General con los diferentes Campus organizados por los clubes o entidades de cualquier tipo en Castilla y León, desarrollando su labor mediante la colaboración federativa en trabajos programados previamente con los responsables de los campus, acercando así la Federación al trabajo de la base, tanto de jugadores, como de entrenadores y árbitros.
Su experiencia como árbitro y entrenador nacional, será puesta a disposición del Balonmano Playa de Castilla y León colaborando en la organización interna del mismo junto con Álvaro Cano, responsable de ese área.