Los de Manolo Cadenas se imponen al BADA HUESCA en cuartos de final y al BIDASOA IRÚN en semifinales. Se jugarán el título ante el BARÇA.
06/03/2021
El ABANCA ADEMAR LEÓN, dirigido por Manolo Cadenas, jugará mañana domingo la final de la XLVI Copa de S.M. el Rey de balonmano ante el BARÇA, en el WiZink Center de Madrid, desde las 19:15h (Teledeporte, LaLigaSportsTV y La8León).
En el encuentro de cuartos de final los leoneses vencieron, en la segunda parte, con facilidad (40-28) al BADA HUESCA. Aunque en los primeros compases los oscenses sabían mantenerse cerca en el marcador al descanso se alcanzaba la máxima ventaja (4 goles) a favor del conjunto ademarista.
En la segunda parte ésta se incrementó gracias a la buena actuación del portero Dino Slavic y un parcial de 7:1. Los cambios tácticos realizados por BADA HUESCA poco servían ante un ADEMAR al que todo le salía bien.
El encuentro de semifinales, ante el BIDASOA IRÚN, resultó mucho más igualado (26-30), incluso el ABANCA estuvo a remolque en el marcador, y en el que el ataque de ambos conjuntos brilló a la vez que ambos entrenadores probaban mejoras buscando un mayor rendimiento de sus pupilos. Al descanso los irundarras ganan por tan solo un gol.
En la segunda parte destacaron, por el bando ademarista, el buen juego del pivote Rubén Marchán y la eficacia bajo la portería de Dino Slavic. Pero solo la ofensiva de Feutchtmann, Lucin, Suárez y Gonzalo Pérez, pudo doblegar el muro amariilo.
De esta forma el ABANCA ADEMAR LEÓN, uno de los mejores equipos de la EHF European League, se planta en la final de la Copa del Rey de balonmano y se asegura su participación en la competición europea.
Enfrente el gran rival de todos los equipos españoles, el todopoderoso BARÇA que es el «Rey de Copas» y ha ganado las últimas siete ediciones. Un título que los leoneses ya tienen en sus vitrinas, logrado en la temporada 2001/2002 en Torrevieja, y del que se promaclaron subcampeones en dos ocasiones.