Cantabria, 3 enero 2020. Difícil jornada para nuestras selecciones, con derrotas en su gran mayoría a excepción de los infantiles masculinos que ganaron la vuelta a La Rioja en su partido de Copa.
JUVENIL FEMENINO. Castilla y León 25 – 37 Galicia
El equipo juvenil femenino no jugará los cuartos de final después de perder su segundo partido contra Galicia, en un encuentro igualado en la primera parte, pero en la que la selección gallega ha marcado distancias en la segunda mitad. Félix García ha reconocido que las gallegas han hecho las cosas mejor y que al final se ha encajado una derrota dura que deja a la selección fuera de los cuartos del campeonato. Además los resultados no han acompañado con la victoria de Navarra sobre Asturias.
Nuestras juveniles se enfrentarán mañana a Navarra a las 9:30 horas, en el que será el tercer partido de grupo y después bajarán a Copa. García ha comentado que se plantearán la Copa como una competición en la que seguir creciendo, para que tanto a nivel individual como colectivo el grupo sea capaz de crecer y mejorar, y lograr la mejor clasificación posible.
JUVENIL MASCULINO. Castilla y León 24 – 30 Cataluña
Partido del juvenil masculino contra una de las selecciones favoritas del Campeonato, Cataluña. Esta selección es uno de los rivales más duros que podría tocar a los nuestros y el partido se ha desarrollado más o menos dentro de lo esperado, según ha indicado Iñaki Malumbres. Los juveniles han planteado una defensa que buscaba crear dificultades a los catalanes, que han elevado el nivel físico de juego. Cuatro abajo al descanso y seis al final, resultado que no empaña el trabajo de los chicos, que han hecho muchas rotaciones a lo largo del encuentro.
La tercera jornada será clave para continuar compitiendo por el Campeonato. Los juveniles se enfrenta a la selección de Aragón a las 13:30 horas, un enfrentamiento vital para seguir soñando con una buena clasificación en el CESA.
CADETE FEMENINO. Castilla y León 23 – 31 Euskadi
Partido bien trabajado por la selección cadete femenina pese a la derrota por 8 goles ante Euskadi. El partido ha estado mucho más empatado de lo que ha reflejado el marcador final, con una buena defensa de las nuestras sobre todo en la primera parte, aunque han sufrido con la actuación de los extremos, que han ocasionado varios goles. En la segunda parte, tras ciertas decisiones arbitrales, las chicas han bajado un poco los brazos, según ha comentado el segundo entrenador de la selección, Roberto García, pero la actitud ha sido buena durante todo el encuentro.
Las cadetes se juegan mañana continuar adelante en el Campeonato. Se verán las caras ante la selección de Galicia a las 13:30 horas, un partido que afrontan con una motivación muy alta.
CADETE MASCULINO. Galicia 24 – 19 Castilla y León
Derrota de la selección cadete masculina por 24 -19 frente a Galicia en un partido muy trabajado con muy pocos goles. Destacar las pérdidas de balón de los nuestros y el mayor acierto a portería de los jugadores gallegos, que ha propiciado que se llevaran la victoria final. Muchas imprecisiones de nuestros chicos en ataque, y precipitación para tratar de recuperar ventajas que no eran muy grandes por parte de Galicia, ha explicado Diego Vieira, quien también ha hecho referencia la mala gestión de las situaciones de superioridad e inferioridad numérica, que se las ha llevado Galicia a su terreno.
Los cadetes disputan mañana el tercer partido de grupo, el más difícil hasta ahora, contra la selección de Cataluña a las 16 horas. Vieira ha recordado que siguen dependiendo de sí mismos y que pese a la complejidad del encuentro, la selección ya empezar a creer que puede competir ante Cataluña para alcanzar la fase final del campeonato.
INFANTIL FEMENINO. Castilla y León 19 – 24 Canarias
La selección infantil femenina ha caído por cinco goles frente a la selección de Canarias, aunque con sensaciones mejores que las de ayer. Las canarias han dominado el marcador durante caso todo el encuentro, se han adelantado con dos goles, una distancia que las nuestras no han sido capaces de recortar. En defensa las castellano y leonesas ha sido seria, pero han aparecido varias dificultades en ataque que han impedido que las chicas tuvieran opciones de llevarse el partido.
La segunda derrota de las cadetes y la victoria de Navarra frente a Castilla La Mancha, deja al combinado descendido. Mañana las chicas jugarán el último partido de grupo contra Navarra a las 16 horas, un encuentro intrascendente de cara a la clasificación pero que servirá para recuperar sensaciones, crecer como equipo y posibilitar la participación de todas las jugadoras. Después el equipo se centrará en los partidos de Copa para lograr la mejor clasificación posible.
INFANTIL MASCULINO. Castilla y León 48 – 24 La Rioja
Segunda victoria para la selección infantil masculina en su partido de vuelta contra La Rioja. Un encuentro en el que ambos conjuntos ya miraban a los enfrentamientos de mañana y que ha supuesto un mero trámite después del colchón logrado ayer.
El sábado a las 9:30 horas los infantiles tendrán un partido duro por delante contra la selección de Castilla La Mancha que ha ganado en Copa con solvencia su eliminatoria ante Cantabria. Luis Puertas ha señalado que Castilla La Mancha es un rival muy físico, que presenta una defensa 5-1 que pondrá en dificultades a los nuestros a la hora de circular la bola y coger ritmo. Otra de las amenazas son los dos laterales verticales de los que dispone la selección a batir y que provocan muchas ocasiones de gol. Puertas ha asegurado que los chicos están preparados para este reto y espera que se pueda competir al máximo para conseguir la victoria.