La generación del 2004 jugará contra el equipo de Juan A. García este martes, día 20, antes de afrontar los dos amistosos contra Portugal
Las Gerreras Promesas ya se encuentran desde el domingo 18 en Béjar entrenando bajo las órdenes de Pablo Perea, en una concentración que se prolongará hasta el 25 de noviembre. La generación del 2004 femenina, en cuyas filas se encuentra la jugadora del HandVall Valladolid, Lucía Parro, tiene por delante un programa completo de trabajo que vivirá su primer test este martes, día 20, a las 17:30 horas, en un encuentro amistoso que se celebrará en el Pabellón Río Tormes de la capital salamantina contra el BM Ciudad de Salamanca.
Este encuentro será la piedra de toque para las Promesas antes de sus dos partidos contra Portugal y también servirá como entrenamiento de calidad para las pupilas de Juan A. García Herrero, especialmente a las jugadoras que están siendo convocadas habitualmente con el combinado cadete femenino de Castilla y León, como son Celia García, Elena García, Zhuxi Zhan Chen y Carmen Fernández.
Viernes y sábado, Portugal
Por otro lado, y como actividad principal de esta concentración, la selección dirigida por el Director Técnico de la Federación Andaluza, Pablo Perea, tiene previstos dos partidos amistosos que se disputarán el viernes 23 y el sábado 24 de noviembre contra Portugal, ambos a las 17:30 horas en el pabellón municipal de Béjar. Estos choques, contarán, además, con colegiados castellanos y leoneses: el viernes arbitrarán los leoneses Omar Fagúndez y Tomás Fernández y el sábado dirigirán el encuentro las vallisoletanas Kalina Veselinova y Gabriela M. Marginean.
Gracias a la apuesta firme del Ayuntamiento de Béjar, y la colaboración de la Junta de Castilla y León, esta es la cuarta vez que una selección nacional femenina se concentra y disputa partidos en esta localidad salmantina en los últimos tres años.