Los Hispanos, campeones de Europa, se miden al subcampeón del Mundo, Noruega, en Huerta del Rey el domingo 28 de octubre (19.30 h) en un partido del nuevo torneo EHF Euro Cup
Valladolid volverá a acoger un encuentro internacional de la selección española masculina de balonmano, actual campeona de Europa. Los Hispanos se enfrentarán a Noruega en el pabellón Huerta del Rey el próximo 28 de octubre, a las 19:30 horas, en un partido perteneciente a la EHF EURO CUP, un nuevo torneo europeo en el que participan los tres países organizadores del Europeo 2020 (Suecia, Noruega y Austria) y el último campeón de Europa (España).
La presentación oficial de este encuentro se ha celebrado este jueves en el Ayuntamiento de Valladolid con la presencia del Alcalde de Valladolid, Óscar Puente; el concejal de Deportes, Alberto Bustos; el presidente de la Federación Española de Balonmano, Francisco Blázquez; y el presidente del club Recoletas Atlético Valladolid, Mario Arranz.
El club vallisoletano ha sido de nuevo el artífice de esta actividad que permitirá una vez más disfrutar a los aficionados con el mejor balonmano dos de los mejores equipos del mundo y muchos de los jugadores más destacados del mundo. El club vallisoletano llegó a un acuerdo con la Federación Española de Balonmano para acoger este encuentro internacional entre España y Noruega, todo un reto para los Hispanos en su camino de preparación hacia el Europeo 2020 y el Mundial 2019 de Alemania-Dinamarca.
Por eso el Alcalde de Valladolid, Oscar Puente, quiso agradecer el esfuerzo del Recoletas Atlético Valladolid y anticipó el éxito de asistencia al partido: «Estoy seguro que la afición de Valladolid volverá a llenar Huerta del Rey porque aquí gusta el balonmano, prueba de ello es que nuestro pabellón cuenta con la asistencia del mayor número de aficionados en la Liga Asobal», apuntó. También destacó el atractivo añadido de que Abel Serdio, un «gladiador azul», haya sido convocado con los Hispanos para este encuentro.
Por su parte, el presidente de la Federación Española de Balonmano, Francisco Blázquez, reconoció: «Teníamos una deuda con Valladolid y teníamos que volver porque aquí empezó un ciclo Jordi Ribera ante Bosnia», y recordó que «este será el primer partido oficial en España tras la consecución del Campeonato de Europa. Este es uno de los mejores partidos que podemos ver a nivel mundial».
Mario Arranz, presidente del Recoletas Atlético Valladolid, también tuvo palabras de agradecimiento a Ayuntamiento y Federación. «Estamos orgullosos de poder traer a Valladolid un evento de gran calado, que enfrentará al campeón de Europa con el subcampeón del Mundo. Un partido que no se ha vivido en Valladolid desde hace tiempo y que cumple con nuestro principal objetivo: ofrecer un evento de gran nivel a nuestra afición».
Por último, la Federación Española de Balonmano tuvo un detalle con el alcalde al regalarle una camiseta oficial de los Hispanos personalizada con su nombre: Óscar Puente. Además, todos posaron con el trofeo de campeón de Europa obtenido por la selección española en Croacia.
El presidente de la Federación de Castilla y León de Balonmano, Carlos Sainer, ausente en la presentación por motivos de salud, recalcó «la importancia de traer eventos de primer nivel a Castilla y León para potenciar la afición y la práctica del balonmano en nuestra Comunidad». Quiso agradecer al Recoletas Atlético Valladolid «la organización del partido y su constante compromiso para la organización de eventos que a la postre ayuden a hacer crecer el balonmano en Valladolid y en Castilla y León» y al Consistorio Vallisoletano «su apuesta firme por el deporte del balonmano». Sainer mostró, además, su convicción de que «la ciudad de Valladolid responderá a la llamada de la selección como siempre ha hecho».
Entradas a la venta
El precio de las entradas para este España-Noruega es de 18 euros para adultos y 12 para menores de 18 años en tribunas, fondos y fondos medios; y de 15 euros para adultos y 10 euros para menores en gradas altas y fondos altos. Menores de 4 años entran gratis siempre que no ocupen localidad.
Ayer se pusieron a la venta para el público general las entradas que quedan disponibles después de dos días de venta preferente para los abonados del Recoletas Atlético Valladolid. Se han vendido, en estos primeros tres días, la mitad del aforo de Huerta del Rey por lo que aún quedan muchas entradas disponibles. El horario de venta de entradas esta semana en las oficinas del club en Huerta del Rey, es el siguiente: jueves 18 y viernes 19: 9.30 a 13.30 horas y de 17.30 a 19.30 horas.
También se puede seguir la información puntual de este encuentro internacional España-Noruega en las redes sociales del Recoletas Atlético Valladolid, que está utilizando el hashtag: #ESPNORVLL