La RFEBM y la FCYLBM firmaron ayer el acuerdo para oficializar la organización del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas 2019 en Valladolid
Valladolid, como ya se anunció hace unos meses, acogerá el evento por excelencia del balonmano base español por segunda vez en su historia, 9 años más tarde de la cita celebrada en 2009 para infantiles y cadetes. Ahora, la capital pucelana acepta el reto de acoger un torneo en el que participan más de 2.000 deportistas entre jugadores y técnicos.
Francisco V. Blázquez comenzó su discurso con unas palabras en memoria de Martí Batallé y Xavier Pocurull, los canteranos del Club Balonmano Granollers fallecidos anoche en mortal accidente de tráfico; todo antes de agradecer la apuesta decidida de la Federación de Castilla y León de Balonmano por este evento, «que congrega a cerca de 10.000 personas disfrutando del balonmano base, en el que confíamos sea el mejor Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de la historia».
Por su parte, Carlos Sainer reconoció su satisfacción por haber logrado este objetivo: «Estamos muy contentos porque hemos estado bastantes años intentando ser sede y por fin lo hemos conseguido, es una prueba de gran importancia para el balonmano español, y de mucha responsabilidad para el organizador, esperamos mantener el nivel de los últimos años”, afirmó.
Ya está en marcha, además, la página web donde se irán volcando todos los contenidos relativos al CESA 2019: www.cesa2019.es.
Valladolid, y Castilla y León, se situarán así en el epicentro del balonmano español, organizando en los próximos meses dos grandes citas, ya que al Campeonato de España de Selecciones Autonómicas 2019 en enero hay que sumar el partido internacional del 28 de octubre en el pabellón Huerta del Rey, con motivo de la segunda jornada de la EHF EURO Cup, que se disputará entre los Hispanos de Jordi Ribera y la selección de Noruega.