La Residencia Deportiva Íscar acogió entre el 1 y 8 de julio el ‘I Campus de Alta Formación de Castilla y León‘ organizado por la FCYLBM para niños y niñas de las generaciones del 2005 y 2006, que disfrutaron de una semana llena de actividades, de diversión y, sobre todo, de mucho balonmano.
Bajo la dirección del Director Técnico de la Federación Territorial, Juan Antonio Moreno Rodríguez, el campus contó con entrenadores de primer orden como la exguardameta internacional Mihalea Ciobanu, Marcos Martínez, Joaquín Velasco, Gregorio Casado, Aída Rodríguez, Claudia Lacámara y Álvaro García, además de las visitas de profesores invitados como Dani Gordo, Leo Álvarez y Jenaro Félix que enseñaron a los jugadores a perfeccionar distintos aspectos del juego.
Aparte de la formación técnico-táctica, se realizaron sesiones específicas para los distintos puestos y análisis de vídeos. Un programa completo con el que los 50 participantes aprendieron a sacar el máximo partido de sus cualidades dentro de un contexto de convivencia en el que también se cultivaron los valores de amistad y camaradería propios del balonmano. Hubo tiempo para juegos, para piscina y hasta para hacer piragüismo en el embalse de Vencías.
El Campus de Alta Formación cierra así su primera edición con un éxito total de participación y de resultados y marca el camino para que esta acción formativa de la FCYLBM se convierta en un referente en la Comunidad Autónoma. ¡Hasta el año que viene!