Isabel Campo y Desiré González dirigieron una de las semifinales.
30/11/2025 | 📷 RFEBM
La selección española de balonmano en silla de ruedas concluyó quinta en el EHF Wheelchair EURO 2025, que desde el pasado miércoles se ha celebrado en Vilna (Lituania).
El combinado nacional español iniciaba su participación en un difícil Grupo B, donde estaban encuadradas las selecciones de Francia, Portugal y Rumanía, dándose estos resultados:
Miércoles, 26 de noviembre
Francia 2 – España 1 (crónica)
Jueves, 27 de noviembre
Portugal 2 – España 0 (crónica)
Viernes, 28 de noviembre
España 2 – Rumania 0 (crónica)
Al concluir la fase de grupos, Francia y Portugal, pasaron a las semifinales mientras que España, tercera del Grupo B, jugó por el quinto puesto frente a Noruega, tercer equipo del Grupo A.
La victoria, en la tarde de hoy domingo, 1-2 para el combinado nacional de España, alzó a nuestro equipo como la quinta mejor selección europea en un campeonato que ganó Portugal (1-2 a Francia en la final).

La selección española, dirigida por Ricardo Alonso, tenía entre sus jugadores a Lucía Martín García, extremo derecho del INCLUSPORT SERBÁN, y en el staff del equipo nacional y pertenecientes al club vallisoletano también estaban el entrenador Óscar Perales y el delegado Manuel Belver. A todos ellos se suma el vallisoletano Javier de Larrea, como auxiliar.
Representación arbitral
Además de la notable representación castellano y leonesa en el combinado nacional de España, la pareja arbitral formada por Isabel Campo, vallisoletana, y Desiré González, leonesa, ha dirigido encuentros de la máxima competición europea entre naciones.
Su buena actuación, por la cual las felicitamos, ha permitido que fuesen las encargadas de dirigir la semifinal entre Portugal y Croacia.

Enlaces de interés:


