La selección española juvenil masculina se desplaza a Egipto para competir en la gran cita del año.
04/08/2025 | actualizada a 08/08/2025
La selección española juvenil masculina, dirigida por Nacho Moyano, se desplaza a Egipto para disputar, del 6 al 17 de agosto, la gran cita del año: el Campeonato del Mundo.
Tras un año de preparación con concentraciones, disputa de torneos, encuentros amistosos, etc. el combinado nacional afronta el evento para el que se ha venido preparando.
La selección española, encuadrada en el Grupo C de la Preliminary Round, se medirá a Argelia (miércoles 6), Croacia (jueves 7) y Serbia (sábado 9).
Con un bloque sólido, talento individual y el impulso del reciente éxito europeo, los Hispanos Juveniles buscan comenzar con buen pie su camino mundialista.
Castilla y León muy presente
Entre los 16 jugadores convocados se encuentran Sergio Sánchez Vidán, extremo izquierdo del ADEMAR LEÓN, y Aldo Pagliotta de Andrés, pivote del SL BENFICA. Al comenzar el campeonato, y debido a la lesión de David Failde, del BIDASOA IRÚN, también se convoca a Marcos García Peñacoba, portero del ADEMAR LEÓN, quien, como Sergio y Aldo, está formado en las categorías base del ADEMAR LEÓN y ha formado parte de las selecciones autonómicas de Castilla y León.
Nicolás Giráldez Freira, portero gallego del ATLÉTICO VALLADOLID, estuvo convocado desde el primer momento para defender la portería española junto a David Failde.
En el combinado español también se encuentra el exjugador y fisioterapeuta vallisoletano Jesús Martínez de la Cal.
Por si toda esta presencia de castellano y leoneses fuese poca el exárbitro vallisoletano Antonio Martín Franco acude como delegado de la IHF a una cita internacional más.


