Se ha desarrollado en Nava de la Asunción entre el 7 y el 11 de julio con la participación de 19 deportistas.
11/07/2025
El pasado lunes, 7 de julio, comenzaba en Nava de la Asunción la primera edición del Campus de Tecnificación de Porteros promovido por el Área Técnica de la Federación de Castilla y León de Balonmano. Un campus dirigido por Charly Hidalgo, preparador de porteros de la Selección Española Promesas, que ha contado con la participación de 19 jóvenes porteros y porteras.

Era, precisamente, Charly Hidalgo quien se encargaba de la primera de las acciones formativas impartiendo una charla técnica.

A lo largo de estos días los jóvenes deportistas se han iniciado y experimentado en la formación específica de los porteros: sesiones de estiramiento, sesiones en gimnasio, ejercicios orientados a la concentración y los reflejos, entrenamientos, etc.

En la segunda jornada del I Campus de Tecnificación de Porteros pudimos disfrutar de la compañía, la colaboración y las enseñanzas de dos porteros de élite como César Pérez y de Luis De Vega.
Y en la cuarta jornada fue Carmen Sanz quien, con sus consejos y apoyo, acompañó a los participantes.

Otras actividades programadas que se llevaron a cabo y que merecen reseñarse serían más ponencias impartidas por Charly, que han permitido fomentar la capacidad analítica de los deportistas, y sesiones en el magnífico gimnasio de Nava de la Asunción, para iniciarse en aspectos físicos que los porteros y las porteras deben cuidar.

La última jornada estuvo marcada, obviamente, por las despedidas. Eso sí, las horas previas se aprovecharon convenientemente para reforzar conceptos aprendidos y llevarse los últimos consejos y propuestas para la mejora de cara a la próxima temporada.
Agustín Alonso, Presidente de la Federación de Castilla y León de Balonmano, acompañado de Charly Hidalgo, director de este campus, entregaron los correspondientes diplomas a todos los porteros y porteras participantes.

A todos/as los que habéis pasado por Nava de la Asunción os deseamos lo mejor defendiendo vuestra portería.
Enlaces de interés:


