Federación de Balonmano de Castilla y León

Federación de Balonmano de Castilla y León

Federación de Balonmano de Castilla y León

Federación de Balonmano de Castilla y León

Tel: 983 395036
Fax: 983 395097

Email: fcylbm@fcylbm.com

Calle General Almirante, nº3
47003. Valladolid.

Open in Google Maps
  • Federación
    • Saluda del Presidente
    • Historia
    • Palmarés
    • Órganos de Gobierno
      • Asamblea General
      • Junta Directiva
    • Delegaciones
    • Elecciones
      • Elecciones FCYLBM 2020
      • Elecciones FCYLBM 2024
      • Elecciones RFEBM 2020
      • Elecciones RFEBM 2024
    • Legal
      • Aviso Legal
      • Política de Ventas
      • Política sobre Cookies
  • Competiciones
    • Balonmano 2025-2026
      • Pri Div Nac Femenina
      • Seg Div Nac Masculina
      • Seg Div Nac Masculina B
      • Juvenil femenina
      • Juvenil masculina
        • JM Grupo A
        • JM Grupo B
      • Cadete femenina
        • CF Grupo A
        • CF Grupo B
      • Cadete masculina
        • CM Grupo A
        • CM Grupo B
        • CM Grupo C
      • Infantil femenina
        • IF Grupo A
        • IF Grupo B
      • Infantil masculina
        • IM Grupo A
        • IM Grupo B
        • IM Grupo C
    • Balonmano Playa
      • I AC KALO 2025
        • Juvenil masculino
        • Sénior femenina
        • Sénior masculina – Grupo B
      • VII Arena «Ciudad de Valladolid» 2025
        • Infantil femenina
        • Infantil masculina
        • Cadete femenina
        • Cadete masculina
        • Juvenil masculina
        • Sénior femenina – Grupo A
        • Sénior femenina – Grupo B
        • Sénior masculina – Grupo A
        • Sénior masculina – Grupo B
      • VI Arena «Ciudad de Valladolid» 2024
        • Infantil femenina
        • Cadete masculina
        • Cadete femenina
        • Juvenil masculina
        • Juvenil femenina
        • Sénior masculina – Grupo B
        • Sénior femenina – Grupo A
        • Sénior femenina – Grupo B
    • Comités de Competición
      • Comité Territorial de Competición
      • Comités Provinciales Competición
    • Afiliación
    • CESABM2025
    • iSQUAD.TV
      • iSQUAD.TV Directos
      • iSQUAD.TV Diferidos
      • iSQUAD.TV CyL 24-25
  • Comisiones
    • Comité Técnico Arbitral
      • Dirección CTA
      • Plantilla arbitral
    • Área Técnica
      • Plataforma de formación
      • Bolsa de Formadores
    • Selecciones autonómicas
  • Multimedia
    • Biblioteca
    • Fototeca
  • Noticias
  • Contacto
  • Transparencia
CURSOSAGENDA
  • Home
  • Noticias
  • BM
  • «Ejercicio físico y salud» curso de verano de la UEMC
5 diciembre, 2025
jueves, 19 junio 2025 / Published in BM

«Ejercicio físico y salud» curso de verano de la UEMC

La Universidad Europea «Miguel de Cervantes» organiza un curso de verano, del 2 al 3 de julio, para todos los públicos.

19/06/2025

El Vicerrectorado de Estudiantes y Vida Universitaria de la UEMC impulsa una nueva edición de sus cursos de verano, concebidos como un punto de encuentro abierto a la sociedad. Están dirigidos a universitarios, profesionales y cualquier persona interesada en ampliar conocimientos, adquirir nuevas habilidades y reflexionar sobre temas de actualidad. Tal y como destaca la vicerrectora Berta Mª García Otero, «se trata de una oportunidad para acercar el conocimiento a todos los públicos, fomentando el aprendizaje y el debate en torno a cuestiones que nos afectan como sociedad».

De entre los cursos programados el relacionado con el ámbito deportivo es el que lleva por título «Ejercicio físico y salud». Éste se celebrará los días 2 y 3 de julio en el Campus de la UEMC y abordará el papel del movimiento y la actividad física en la salud de las personas desde una visión integral, científica y aplicada. Las sesiones mostrarán cómo los hábitos activos pueden generar grandes beneficios tanto en personas sanas como en aquellas que padecen enfermedades crónicas. Participarán especialistas en ejercicio físico orientado a poblaciones especiales, además de abordarse el valor del deporte al aire libre y el impacto social de los proyectos deportivos.

El curso «Ejercicio físico y salud» está dirigido por Sandra Antón San Atanasio, Coordinadora Académica del Grado en Nutrición Humana y Dietética, docente e investigadora del Departamento de Ciencias de la Salud de la Universidad Miguel de Cervantes en Valladolid, y este es el programa de ponencias que lo conforman:

2 de julio, miércoles

09:45 – 10:00. Inauguración.
David García López. Rector de la Universidad Europea Miguel de Cervantes.

10:00 – 10:45 Conferencia inaugural
El ejercicio físico: un “medicamento» al alcance de todos
Juan Ramón Heredia Elvar. Profesor de la Facultad de Ciencias Biomédicas y de la Salud de la Universidad Alfonso X el Sabio. Experto en alto rendimiento y preparación física.

10:45 – 11:30 Conferencia
Snacks de ejercicio físico para la salud
Sergio Maroto Izquierdo. Profesor del Departamento de Ciencias de la Salud e investigador del Grupo de Investigación Estratégico i+HeALTH de la UEMC.

11:30 – 12:00 Pausa-café

12:00 – 13:00. Mesa Redonda
Ciencia, ejercicio físico y salud
Juan Ramón Heredia Elvar. Profesor de la Facultad de Ciencias Biomédicas y de la Salud de la Universidad Alfonso X el Sabio. Experto en alto rendimiento y preparación física.
Sergio Maroto Izquierdo. Profesor del Departamento de Ciencias de la Salud. Investigador del Grupo de Investigación Estratégico i+HeALTH de la UEMC.
Alejandro Santos Lozano. Profesor del Departamento de Ciencias de la Salud. Director del Grupo de Investigación Estratégico i+HeALTH y de la Cátedra de Medicina Preventiva y Salud Pública de la UEMC.
Rodrigo Yagüe Peñuelas. Investigador predoctoral del Grupo de Investigación de Ejercicio Físico y Cáncer Pediátrico de la Fundación de Investigación I+12.
Irati Jáuregui Fajardo. Investigadora predoctoral del Grupo de Investigación Estratégico i+HeALTH. Línea de investigación Ejercicio Físico y Esclerosis Múltiple.
Moderadora. Susana López Ortiz. Investigadora posdoctoral del Grupo de Investigación Estratégico i+HeALTH de la UEMC.
3 de julio, jueves

09:45 – 10:00 Presentación.
Sandra Antón San Atanasio. Profesora del Departamento de Ciencias de la Salud y Adjunta al Coordinador Académico General de la FCS de la UEMC.

10:00 – 10:45 Conferencia
Microhábitos para una calidad de vida
Beatriz Crespo Ruíz. Experta en hábitos saludables y fundadora de la compañía Freedom & Flow.

10:45 – 11:30 Conferencia
Ejercicio físico al aire libre, salud física y mental
Javier González Lázaro. Profesor del Departamento de Ciencias de la Salud de la UEMC. Vocal de la Junta Directiva de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada.

11:30 – 12:00 Pausa-café

12:00 – 12:45 Conferencia
Transformación social a través del deporte: proyectos Rugbydependencia y Deporte Absentismo
Vicente Manuel Mayo Fernández. Maestro de Educación Primaria e Infantil. Integrador de la UTE Pajarillos Educa – Senior.

Enlaces de interés:

Díptico informativo.



No se han encontrado publicaciones relacionadas.

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categories

Archives

Noticias recientes

  • Diez árbitros de Castilla y León designados para el CESABM2026

  • Las selecciones autonómicas de Castilla y León se concentran

  • Antonio Martínez con los Hispanos

  • El ABANCA ADEMAR LEÓN cierra su periplo por Europa con la cabeza alta


PROYECTO HORIZONTE 2027 Del 20 al 22 de diciembre en Santa Lucía de Gordón, para jugadores, y en Peñaranda de Bracamonte, para jugadoras, de las categorías alevín e infantil de primer año.

Contacto

Calle General Almirante, nº 3. 47003. Valladolid
Abrir en Google Maps
Horario: de 9:30 a 13:00 horas de lunes a viernes.

Tel: 983 39 50 36 / 983 39 08 63 - Fax: 983 39 50 97
Email: fcylbm@fcylbm.com

Legal

Aviso Legal
Política de Ventas
Política de Cookies
Política de Privacidad

Un deporte, una ilusión

© 2017 FCYLBM Federación Territorial de Balonmano de Castilla y León. Todos los derechos reservados. Desarrollado por TOOOLS, S.L. .

TOP