El programa «Por más licencias deportivas femeninas» que impulsan las federaciones deportivas presenta las diferentes disciplinas a las niñas de Castilla y León.
07/11/2024
La Federación de Asociaciones Deportivas de Castilla y León (AFEDECYL) ha organizado en la mañana de hoy una jornada de presentación de diferentes disciplinas deportivas entre cerca de 200 niñas de diferentes centros educativos de la localidad vallisoletana de Medina del Campo, en el pabellón Pablo Cáceres.
Esta labor se realiza con prioridad en las zonas rurales y tiene por objetivos erradicar los estereotipos de género establecidos en el deporte y aumentar el número de licencias femeninas en deportes que tradicionalmente están asociados al sexo masculino.
Se trata de una actividad enmarcada en la tercera edición del programa «Por más licencias deportivas femeninas» que organiza AFEDECYL gracias a la colaboración de la Junta de Castilla y León y la financiación del Pacto de Estado contra la violencia de género.
En la jornada de hoy las niñas de Medina del Campo se han acercado al balonmano, sí, pero también al rugby, el bádminton, el baloncesto y la esgrima.
Claudia Moreno e Irene Botella, del AULA VALLADOLID, han sido las jugadoras de élite que han acercado nuestro deporte a cerca de 200 niñas y niños que, divididos en dos turnos, han vivido esta fantástica experiencia.
La próxima cita con el programa de promoción «Por más licencias deportivas femeninas» será el 26 de noviembre en la localidad segoviana de Cuéllar.