El conjunto vallisoletano se impone en la final al TUBOS ARANDA VILLA DE ARANDA.
01/09/2024
📷 Amador Marugán
El RECOLETAS ATLÉTICO VALLADOLID ha levantado esta mañana la Copa Castilla y León, en su séptima edición, tras superar en una emocionante final al TUBOS ARANDA VILLA DE ARANDA por 30-31 al término del tiempo reglamentario.
Los vallisoletanos dominaron el encuentro en todo momento y en los primeros compases del partido lograron una renta muy cómoda de cinco goles, pero el conjunto arandino reaccionaba con las instrucciones y movimientos de su técnico, demostrando que acudía con el propósito de competirle a cualquier rival. De esta forma se llegaba al descanso un 18-19 que dejaba todo abierto para el segundo tiempo.
Los vallisoletanos, otra vez, saltaron a la pista con más acierto y llegaron a distanciarse en tres goles, pero los arandinos no bajaban los brazos y sabían como recuperar el terreno perdido para llegar a los últimos minutos con máxima igualdad en el marcador y todo por decidir.
El último lanzamiento de Artur de Souza, que podría llevar a la prórroga, fue detenido por Gerard Forns. La balanza finalmente se inclinó del lado del RECOLETAS ATLÉTICO VALLADOLID con un ajustado 30-31 (YouTube).
En el contexto de la presente temporada, seguro que esta Copa Castilla y León ha servido a ambos conjuntos, así como a los del BM NAVA y BM BURGOS, para sacar conclusiones de cara al próximo inicio de la liga regular.
Enlaces de interés: