El directivo renueva su compromiso con el Balonmano de Castilla y León, en esta ocasión para asumir la principal área de actividad: la deportiva. Por otro lado, el entrenador Álvaro Cano será el nuevo Director Técnico.
16/08/2024
Agustín Alonso Dueñas, Presidente de la Federación de Castilla y León de Balonmano, afronta su segundo mandato con un equipo renovado en el que se encuentra con Jaime González Sanz como Vicepresidente Primero encargado del área deportiva y Álvaro Cano como Director Técnico.
Jaime González Sanz, abogado vallisoletano, ya presidió esta federación deportiva entre 2004 y 2012 y en la pasada legislatura, como Vicepresidente Primero, se responsabilizó de las cuestiones económicas y administrativas de la entidad. Para el mandato que ahora se inicia, su dedicación estará centrada en la principal actividad de la entidad: el deporte.
De las competiciones a las selecciones autonómicas, pasando por la formación y captación de técnicos y jugadores o la promoción serán, entre otras, las cuestiones dependientes del área deportiva.
Para ello contará, de forma estrecha, con el trabajo, criterio y dirección del entrenador Álvaro Cano Ramos, nuevo Director Técnico de la FCYLBM. Éste ya ha organizado, en las últimas semanas, las actividades de preselección de los equipos territoriales de base o la convocatoria del curso de monitor, puesto que requerían de un responsable. Con el cargo recientemente estrenado asume otras muchas labores y gestiones.
Álvaro Cano, en el anterior mandato, se responsabilizó del Balonmano Playa de Castilla y León, puesto que es entrenador y árbitro de esta modalidad, pero también fue técnico en varios equipos del BM ARROYO, último club al que ha estado vinculado, como entrenador nacional de balonmano.
La Junta Directiva de la Federación de Castilla y León de Balonmano también cuenta, en el área deportiva, con el asesoramiento de Jaime Delgado González, ex jugador y entrenador de equipos de base.