El órgano de representación, previa deliberación, tomó esta decisión de forma mayoritaria.
10/02/2024
La Asamblea General de la Federación de Castilla y León de Balonmano convocada de forma extraordinaria para el día de hoy por su Presidente, Agustín Alonso Dueñas, quedó constituida -tras alcanzarse el quórum necesario- con el objeto de estudiar y adoptar una decisión respecto a la propuesta de la Junta Directiva para la adquisición y adecuación de un céntrico local en la ciudad de Valladolid como nueva sede del ente federativo.
Jaime González Sanz, Vicepresidente de la entidad, quien ha llevado a cabo todas las gestiones en colaboración con otros directivos, explicó a los asambleístas el proceso seguido en la búsqueda de local, las negociaciones realizadas con la propiedad, las características que tendrá la sede o las ofertas recibidas de parte de las entidades bancarias para financiar la operación, entre otros aspectos. Los asambleístas, por su parte, tuvieron ocasión de interesarse por el proyecto y plantear diversas cuestiones relativas a la financiación económica, a la localización del local, así como a las necesidades de la federación y si éstas serían satisfechas.
Sometida a votación, tras esa previa exposición y resolución de cuestiones, la Asamblea General de la Federación de Castilla y León de Balonmano aprobó con un contundente resultado de 23 votos a favor y 3 abstenciones la propuesta de la Junta Directiva. Ésta afrontará en las próximas semanas el cierre de la operación y, previsiblemente durante el próximo verano, las obras de adecuación del local a fin de que la Federación de Castilla y León de Balonmano pueda disponer de una sede propia y adecuada a sus demandas.
Apoyo de Francisco Blázquez
Francisco Blázquez, Presidente de la Real Federación Española de Balonmano, quiso estar presente y acompañar a la familia del balonmano de Castilla y León en un momento tan destacado, ante el que será un nuevo impulso para que la entidad pueda seguir creciendo, desarrollando su actividad y dando servicio al conjunto de clubs, deportistas, técnicos y árbitros, en definitiva al balonmano y a Castilla y León. Un gesto de cercanía que fue agradecido por Agustín Alonso y el resto de asambleístas presentes.