Los equipos nacionales júnior y juvenil estuvieron concentrados durante la pasada semana. El juvenil Sergio Sánchez ganó el Scandibérico.
06/11/2023
Los equipos nacionales masculinos júnior y juvenil se concentraron durante la pasada semana y realizaron diversas actividades de preparación. Castilla y León, con cinco integrantes entre ambas selecciones, volvió a ver a los suyos con la camiseta del equipo nacional.
Hispanos Juveniles
La selección nacional juvenil masculina tuvo la actividad deportiva más destacada al participar en el Torneo Scandibérico, entre el 2 y el 4 de noviembre, si bien la concentración comenzó el lunes 30 de octubre en la localidad salmantina de Béjar, antes de desplazarse a la portuguesa de Mêda donde se alojó la expedición. En Béjar los pupilos de Rodrigo Reñones realizaron entrenamientos en horarios de mañana y tarde en el Polideportivo Municipal Antonio Sánchez de la Calle.
Sergio Sánchez Vidán, extremo izquierdo del ADEMAR LEÓN, era la representación de Castilla y León en el combinado nacional juvenil masculino que se alzó con el título tras tres brillantes encuentros.
El jueves ante Noruega, en Almeida, comenzaron sumando la primera victoria (37-31); el viernes con Suecia como rival, en la localidad lusa de Mêda, anotaban un segundo encuentro ganado (37-27); y el sábado ante Portugal, nuestro vecino y anfitrión, completaban el pleno de victorias (37-40), en esta ocasión en la localidad de Pinhel.
El combinado español hacía frente a su primera actividad en la categoría juvenil y el balance es inmejorable. Rodrigo Reñones, seleccionador nacional, al término de la concentración manifestaba «estoy muy satisfecho con el grupo, es la mejor base sobre la que seguir trabajando los próximos meses».
Hispanos Júnior
El combinado nacional júnior masculino, cuyo seleccionador es Javier Fernández, ha estado concentrado entre el 30 de octubre y el 5 de noviembre en Guadalajara donde se ha ejercitado en sesiones de mañana y tarde.
Del mismo formaban parte Álvaro Pérez, portero del ADEMAR LEÓN, Javier Miñambres, central del ADEMAR LEÓN, y Alejandro Pisonero, central del ATLÉTICO VALLADOLID. Además, Jesús Martínez, fisioterapeuta, estaba entre los integrantes del staff técnico.
Durante la semana de concentración el equipo nacional tuvo ocasión de disputar dos encuentros amistosos. El primero de ellos, frente al BM GUADALAJARA, concluyó en empate a 38 goles y en el segundo, ante el RECOLETAS ATLÉTICO VALLADOLID, con victoria 31-33 para el conjunto de la Liga Plenitude ASOBAL. Este último encuentro estuvo dirigido por Cristian Da Silva y Tomas Luis García del Comité Territorial de Árbitros de Castilla y León.
Enlaces de interés:
Convocatoria Selección Nacional Juvenil masculina.
Convocatoria Selección Nacional Júnior masculina.
Galería fotográfica del HispanosJúnior – Recoletas Atlético Valladolid.