Se realizó en los prolegómenos del amistoso de las #GuerrerasPromesas que se disputó en el municipal «Guerrer@s Naver@s» de Nava de la Asunción.
05/04/2023
La Federación de Castilla y León de Balonmano ha querido rendir homenaje a dos personalidades de nuestro balonmano y más concretamente de Nava de la Asunción y la provincia de Segovia, como son Quintín Maestro y Julián Mateo, sin ellos difícilmente nuestro deporte y nuestras competiciones podrían entenderse.
El buen trabajo y el gran fruto deportivo que desde el club BM NAVA se realiza en numerosas pequeñas localidades no hace más que enaltecer nuestro deporte ya que, desde hace décadas, la inestimable labor de esta entidad es un ejemplo del que todos podemos sentirnos orgullosos.
En el acto, que se realizó el pasado miércoles 5 de abril en los prolegómenos del amistoso entre las #GuerrerasPromesas y la selección juvenil femenina de Castilla y León, en el municipal «Guerrer@s Naver@s» de Nava de la Asunción, estuvo presente Agustín Alonso, Presidente de la Federación de Castilla y León de Balonmano, así como directivos, técnicos y antiguos jugadores del club BM NAVA que juntos formaron un pasillo.
Quintín Maestro
Se inició en la práctica del balonmano con 15 años de edad y en 1976 funda el CD BALONMANO NAVA, jugando en Segunda División, equipo del que fue entrenador y Presidente del club, un cargo que ha desempeñado hasta 2018, cuando también Nava era «de ASOBAL».
Entre las distinciones que atesora está el Premio «Leyenda», que otorga la Federación de Castilla y León de Balonmano, o la Presidencia de Honor del club BM NAVA. En la actualidad colabora con la Federación de Castilla y León de Balonmano siendo Delegado Provincial en Segovia.
Julián Mateo
Como patrocinador primero, no sólo del club BM NAVA también de las selecciones autonómicas de Castilla y León, y como Presidente del club en la actualidad, Julián recogió hace cinco años y continúa el legado dejado por Quintín en la entidad, lo que sin duda también merece el reconocimiento y agradecimiento colectivo.