Luis Colmenero Rubio, por su trayectoria, y Luis Colmenero Guillén junto a Víctor Rollán Martín, como mejores juez-árbitro, recogieron los premios acreditativos.
13/02/2023
La Fundación Municipal de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Valladolid convoca anualmente los Premios «Valladolid – Ciudad Deportiva», éstos son otorgados a aquellos deportistas, personas relacionadas con el deporte y entidades deportivas vallisoletanas que hayan destacado a lo largo de un año y no solo reconocen los méritos deportivos, sino que valoran y premian las trayectorias humanas, y tratan de fomentar los valores del deporte en todas sus vertientes.
En el día de hoy, en el Salón de Recepciones de la Casa Consistorial de Valladolid, han sido entregados los premios correspondientes a la edición del año 2022. Un acto presidido por Óscar Puente, Alcalde de la ciudad, en que el Comité Olímpico Español ha estado representado por Alejandro Blanco, su Presidente, y al que han acudido numerosas autoridades así como los deportistas premiados y sus acompañantes.
La trigésimo primera edición de los Premios «Valladolid – Ciudad Deportiva» ha tenido una importante presencia de nuestro deporte, el balonmano, gracias a la excelencia pasada y presente del colectivo arbitral.
Entre los premios concedidos por el Ayuntamiento de Valladolid está el que reconoce al mejor juez-árbitro. A juicio del jurado Luis Colmenero Guillén y Víctor Rollán Martín, árbitros de División de Honor Élite (ASOBAL), son los merecedores de tal reconocimiento, el cual recibieron de manos de Alberto Bustos, Concejal de Participación Ciudadana y Deportes, y de Alicia Villar, Subdelegada del Gobierno en Valladolid.
La Asociación de la Prensa Deportiva de Valladolid ha otorgado el Premio «José Luis Morencia» a Luis Colmenero Rubio, entrega que materializaron Guillermo Velasco Pardo, Presidente de la citada asociación, y José Luis Morencia, hijo de José Luis Morencia Zazo, en el transcurso del acto organizado por el Ayuntamiento de Valladolid.
Luis Colmenero, en palabras de la asociación de profesionales, es digno merecedor de este reconocimiento «por su trayectoria de más de 50 años vinculada al mundo del balonmano, no solo en Valladolid si no a nivel internacional, desde su posición como jugador, entrenador y árbitro ha logrado ser Presidente del Comité Nacional de Árbitros, Delegado de la Federación Europea de Balonmano (EHF), medalla del Comité Olímpico Español y directivo en la Federación Territorial y Nacional», todo ello sin olvidar que su amor por este nuestro deporte lo ha inculcado en su familia y amigos a lo largo de tantos años de dedicación.
Enlaces de interés: