Ambas Federaciones Territoriales programaron una jornada de preparación para el próximo Campeonato de España.
01/11/2022
En la mañana de hoy los dos polideportivos de la localidad burgalesa de Briviesca han acogido la celebración de seis encuentros amistosos entre las selecciones territoriales de base de Castilla y León y de Navarra.
En la categoría infantil el cuadro masculino se mostró notablemente superior al vencer por 35-22 mientras que las infantiles perdieron 16-19.
En categoría cadete también se venció, 37-32, en el encuentro de equipos masculinos, mientras que las cadetes también se quedaron cerca de la victoria final, 36-38.
En los encuentros de la categoría juvenil se repitió el mismo patrón, con victoria para los chicos de Castilla y León, 35-31, y victoria para las chicas de Navarra, 27-34.
De esta forma los equipos territoriales de Castilla y León siguen sumando minutos y experiencia, conjuntando todas las piezas de cara a su participación en el próximo Campeonato de España de Selecciones Autonómicas que tendrá lugar en los primeros días de enero en la provincia de Alicante.
Esta actividad, que ponía el punto y final a las concentraciones de nuestros seis grupos de preselección en León e Íscar, ha sido posible gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Briviesca. En agradecimiento hacia esta localidad, por las facilidades dadas y su hospitalidad, en el transcurso de la jornada el Vicepresidente de la Federación de Castilla y León de Balonmano, Jaime González, ha entregado una placa al Alcalde, Álvaro Morales, y a la Concejala de Deportes, Esther Zugasti.