La selección nacional se concentra durante esta semana en Béjar y disputará dos amistosos en Salamanca, uno de ellos ante la selección autonómica cadete.
25/10/2022
La selección nacional promesas femenina, las #GuerrerasPromesas, dirigida por primera vez por Luismi Ascorbe, se encuentra concentrada en la localidad de Béjar (Salamanca), desde el lunes y hasta el domingo. Durante toda la semana y gracias a la atención del Excmo. Ayuntamiento de Béjar el equipo trabajará en dobles sesiones diarias de entrenamiento, de 10 a 12 horas y de 19:30 a 21:15 horas, en el Pabellón Municipal «Antonio Sánchez de la Calle», a excepción de los tramos diarios en los que se juegue partido.
Encuentros amistosos
Con el objetivo de probar todo lo puesto en práctica el equipo nacional disputará dos partidos amistosos en el PM Río Tormes (Salamanca) ante el BM CIUDAD DE SALAMANCA, el jueves 27 a las 19:45 horas, y ante la selección cadete femenina de Castilla y León, el sábado 29 a las 16:30 horas.
El jueves, ante el equipo salmantino, será el estreno vistiendo la camiseta de la selección española de esta generación de jugadoras nacidas en los años 2008 y 2009, si bien ya saben lo que es trabajar en la dinámica del equipo nacional al haber participado en las actividades de tecnificación que se celebraron este pasado verano en Burgos y en el CAR de Sierra Nevada.
El sábado la selección cadete femenina de Castilla y León, en días previos al compromiso frente a Navarra, tendrá ocasión de medirse ante un rival de entidad. Para ello el Área Técnica de la Federación de Castilla y León de Balonmano ha programado un entrenamiento matinal en Salamanca con el que se inicia una concentración de cuatro días.
Convocatoria del equipo nacional
La convocatoria de jugadoras que ha realizado el Área Técnica de la Real Federación Española de Balonmano ha quedado formada por las porteras Rebeca Secades (Handbol Mislata), Carmen Moreno (Balonmano Sanse) y Amaia Moreno (Helvetia Anaitasuna); las centrales Irune Urbeltz (Helvetia Anaitasuna) y Uxue Ilzarbe (Helvetia Anaitasuna); las laterales derecho Daniela Aguado (Balonmano Petrer) y Garazi Valenzuela (Helvetia Anaitasuna); las laterales izquierdo Yasmin Frederica Fernandes (Morro Jable) y Beatriz Biedma (Balonmano Montequinto); las extremo derecho Ángela Serrano (CAB Cartagena) y Ane Domínguez (Helvetia Anaitasuna); las extremo izquierdo Queralt Fornt (AEH Les Franqueses), June Aguinagalde (Helvetia Anaitasuna), Nerea Gembero (Beti-Onak) y Paula Masame (CH Palautordera); y las pivote Ana Sánchez (CB Padul), Andrea Palomero (Grupo USA Mislata) y Ainoa Ponce (Handbol Amposta).
En palabras del entrenador riojano Luismi Ascorbe, que comienza su etapa como seleccionador nacional, «estamos hablando de jugadoras infantiles de segundo año o cadetes de primero sin apenas experiencias de salir fuera de casa y tener la presión de estar en una selección nacional, se tienen que adaptar a la situación y gestionar las emociones, y estas actividades les sirven para que se den cuenta que tienen que seguir trabajando y mejorar porque la competencia es muy grande. A nosotros, además, nos ha valido para ver a muchas jugadoras dentro de un mismo grupo, que no es lo mismo que verlas con sus clubes, y ellas tendrán ya en esta actividad un poso sobre cómo se trabaja aquí».
Enlaces de interés: