Los miembros de la Asamblea General de la FCYLBM se reunieron en Boecillo (Valladolid) para celebrar la sesión ordinaria correspondiente al año 2022.
19/06/2022
En la mañana de ayer, 18 de junio, la Asamblea General de la Federación de Castilla y León de Balonmano celebró su sesión ordinaria correspondiente al año 2022 tras haber sido convocada por Agustín Alonso, Presidente de la propia federación deportiva.
Tras la bienvenida y la aprobación del acta de la sesión anterior el Presidente compartió con los miembros de la Asamblea su informe sobre la gestión realizada en el último año, marcado éste por el transcurso de las competiciones y el ascenso logrado por el primer equipo del BM FUENTES CARRIONAS, el crecimiento de la entidad con los éxitos de sus selecciones o la creación del «Summer Handball Tour» de balonmano playa conformado por cinco torneos repartidos por cuatro provincias. Dentro de la memoria explicada y entregada había capítulos para el colectivo arbitral, la comunicación, las relaciones institucionales, etc.
Aprobada la memoria toman la palabra Donato de Lama, contable, y Edita Pereira, tesorera, para presentar el balance económico del año 2021, que resulta positivo, desglosado por conceptos y áreas de actuación, así como el presupuesto económico para el ejercicio correspondiente al año 2022. Todos ellos aprobados, previa contestación a las cuestiones planteadas por los asambleístas. Posteriormente se elige a los tres miembros de la Asamblea que formarán parte de la Comisión Revisora de Cuentas.
Javier Callejo, director técnico, hace memoria respecto a la labor formativa que ha llevado a cabo el Área Técnica tanto de cursos para técnicos como de tecnificación para jugadores. Destaca la creación del programa «Horizonte 2023» y la recuperación del torneo de selecciones provinciales.
En el capítulo de propuestas se ratifica el nombramiento, realizado por la Junta Directiva, de D. Luis Colmenero Rubio como Presidente de Honor y se aprueban las del calendario de inscripción de equipos, el calendario deportivo, la creación de la Segunda División Nacional Masculina B, la limitación de equipos en la Segunda División A, la relativa a la duplicidad de licencia de los entrenadores y la actualización de las tarifas por los derechos de arbitraje.
En cuanto a las propuestas presentadas por los asambleístas, tras debate previo, se entiende que la del acta ya está en vigencia y se fomentará el formato digital como primera opción, la relativa a los anotadores y cronometradores en las competiciones «Copa de Castilla y León» se rechaza, de la misma forma que la concerniente a la contratación de entrenadores por los clubs.
En el turno de ruegos y preguntas se trasladan cuestiones sobre las designaciones arbitrales, vídeos de partidos o el seguro médico. Desde la Junta Directiva se dan explicaciones sobre los asuntos expuestos y se trasladan las perspectivas futuras con las cuáles ésta viene trabajando.