Disputará la fase de ascenso a Primera Nacional, al igual que el AULA VALLADOLID UEMC, segundo clasificado de la competición.
24/04/2022
Este fin de semana ha concluido la competición en la Segunda División Nacional Masculina de Balonmano, máxima competición del ámbito autonómico, que organizada por la Federación de Castilla y León de Balonmano durante la temporada 2021-2022 ha contado con la participación de 14 equipos los cuales han disputado el título durante 26 jornadas.
Al concluir la liga regular el GRUPO DROMEDARIO BM VIANA ocupa el primer puesto en la clasificación general y se alza con un título histórico, ya que lo ha conseguido en la temporada de debut de su equipo sénior.
El conjunto dirigido por David de Diego Casado ha logrado 46 puntos, con 23 victorias en 26 partidos, y tan solo ha cedido ante el FOYELSA BM ARROYO, el CD UVA y el AULA VALLADOLID UEMC. Dentro de la espectacular campaña de todos los integrantes del vestuario, Juan Urdiales destaca como la principal arma ofensivo de los hombres de David, con 133 goles. Gonzalo Rozas, jugador de la UVA, ha sido el máximo goleador de la categoría con 161 tantos.
Por otra parte, el AULA VALLADOLID UEMC, con 43 puntos, ha conseguido un extraordinario segundo puesto que también les da derecho a disputar la fase de ascenso a Primera Nacional. Completa el podio el RECOLETAS ATLETICO VALLADOLID ZARATAN con 38 puntos, los mismos que el BM SARIEGOS.