Forman parte del combinado nacional el portero Álvaro Pérez, del ATLÉTICO VALLADOLID, y el central Javier Miñambres, del ADEMAR LEÓN.
17/02/2022
El equipo nacional juvenil masculino, que en esta ocasión está dirigido por el técnico Daniel Sánchez-Nieves, ya se encuentra en Azuqueca de Henares para preparar el Campeonato Mediterráneo, una cita a la que España llega como vigente campeona (2020).
La nueva generación de jugadores, nacidos en 2004 y 2005, se ejercitará durante varias jornadas en la localidad alcarreña y volará el domingo 20 hasta Ankara (Turquía), sede entre el 21 y 26 de febrero de este Campeonato Mediterráneo 2022.
Además del combinado español participarán en este torneo las selecciones de Argelia, Croacia, Egipto, Grecia, Italia, Kuwait, Montenegro, Rumanía y Turquía.
Entre los 15 jugadores citados por el Área Técnica de la Real Federación Española de Balonmano se encuentran Álvaro Pérez, portero del ATLÉTICO VALLADOLID, y Javier Miñambres, central del ADEMAR LEÓN.
Competición
El formato de competición dividirá a los 10 participantes en dos grupos de 5, clasificándose 3 de cada uno para la Main Round. Posteriormente, los cuatro primeros de esta segunda fase disputarán las semifinales, pudiendo luchar de esta manera por el título. Los encuentros durarán 45 minutos, con tres partes de 15 cada una, excepto la final, que durará 60 minutos con tres partes de 20 cada una.
El sorteo se celebrará el domingo 20 con motivo de la reunión técnica previa al inicio del torneo. Una vez realizado se confeccionará el calendario de competición, teniendo en cuenta que, salvo el último día de torneo -sábado 26-, cada selección disputará dos encuentros por jornada. Los horarios oscilarán entre las 9:00 h. en el primer turno de la mañana y las 19:45 h. en el último turno de la tarde.