El combinado español jugará este domingo su primer partido frente al portugués. Importante presencia de jugadores de Castilla y León vinculados a la Asociación INCLUSPORT.
27/10/2021
La Selección Española de Balonmano en silla de ruedas disputará este próximo, domingo 31 de octubre, su primer partido internacional. Será un encuentro amistoso ante Portugal, a partir de las 10:00 h., en el Palacio de los Deportes de León (streaming).
Esta cita deportiva, a la que podrán acudir todos los aficionados de forma gratuita (hasta completar aforo), es la primera actividad del proyecto de balonmano adaptado e inclusivo que está desarrollando la Real Federación Española de Balonmano y se enmarca en los actos de celebración del 25º aniversario de la fundación del CLEBA.
Convocatoria
Entre los convocados para el debut internacional hay un buen número de jugadores pertenecientes a INCLUSPORT CASTILLA Y LEÓN, una asociación sin ánimo de lucro que tiene como objetivo principal la inclusión de grupos sociales a través del deporte, como Ricardo Alonso, central; Óscar Perales y Fernando Fred Ricaldi, ambos en la posición de lateral izquierdo; Israel Blanco, en el lateral derecho; Lucía Martín, Cristina Martín y David Martínez, en el extremo izquierdo; Javier Calleja, José María Bazán y Francisco Javier Cazurro, en el extremo derecho.
Ricardo Alonso y Óscar Perales se pondrán al frente de la selección, además, ambos forman parte del equipo y podrán jugar en este amistoso ante Portugal.
Presentación
En la presentación del encuentro internacional, que ha tenido lugar en el Ayuntamiento de León, estuvieron presentes el Concejal de Deportes, Vicente Canuria, el responsable de balonmano adaptado e inclusivo de la RFEBM, Carlos Sainer, el presidente del CLEBA, Juan José Marcos, el seleccionador nacional de balonmano adaptado, Ricardo Alonso, representantes de las asociaciones Inclusport y CRE y de la Federación de Castilla y León de Balonmano, como su Delegado Provincial en León, Pablo Balo, o su Director Técnico, Javier Callejo.
En palabras de Francisco Blázquez, Presidente de la Real Federación Española de Balonmano, nuestro deporte «se pone al servicio de un colectivo que lo demanda, y que supone para nosotros un proyecto muy ilusionante, dando respuestas inclusivas para todo tipo de colectivos, para que nuestro deporte sirva como herramienta integradora».
Esta histórica primera cita para la Selección Española de Balonmano en silla de ruedas es posible gracias a la colaboración y el patrocinio del Ayuntamiento de León, a través de su Concejalía de Deportes, así como de Aguas de León, la Obra Social San Juan de Dios y el Centro de Referencia Estatal (CRE) de San Andrés, que alojará a los jugadores.
Enlaces de interés:
Convocatoria de la Selección España de Balonmano en Silla de Ruedas.