Los de Manolo Cadenas supieron manejar la final, ante VIVEROS HEROL BM NAVA, en todo momento y no dejaron escapar el primer éxito de la temporada.
29/08/2021
📷 Pablo Riega Compadre
Gran acontecimiento el vivido en la mañana de hoy en el Palacio de los Deportes de León, tras año y medio de pandemia: con una asistencia limitada de público, presencia institucional y un título en juego.
Si bien el conjunto dirigido por Manolo Cadenas dominó el marcador en todo momento y continúa en la senda de alcanzar una versión que le permita ser uno de los mejores del país, no menos cierto es que el encuentro tuvo alternativas y los de Zupo Equisoain supieron evitar que los leoneses se distanciaran en el marcador.
El ABANCA ADEMAR LEÓN finalmente se impuso por cinco goles (35-30), mejorando la incorporación al equipo de los nuevos integrantes o con los once tantos de Gonzalo Pérez que desde el lado navero intentó contrarrestar su hermano Rodrigo con diez.
El cuadro leonés se mantiene invicto en la Copa Castilla y León y se impone, por cuarta ocasión consecutiva en otras tantas ediciones, en ésta como anfitrión y reeditando la final de 2019, última celebrada, entonces en Nava de la Asunción.
Enlaces de interés:
Galería fotográfica de la final (Autor: Pablo Riega).