La Federación de Castilla y León organizó en esta pequeña localidad leonesa la primera edición de un torneo amistoso del que también participaron los equipos territoriales de Cantabria, Asturias y Madrid.
22/08/2021
📷 Marco Aurelio Prieto
La localidad leonesa de Villacelama sigue disfrutando del balonmano playa, tanto en el campo de arena «Raquel Caño» como en el frontón habilitado para esta modalidad, cuya sombra agradecemos. Unas veces han sido entrenamientos, pero otras eventos deportivos, esta vez se trataba de un torneo, un torneo interterritorial y la primera vez que lo organizábamos.
Todo ha salido bien, y a ello han contribuido las selecciones territoriales de Cantabria, Asturias, Madrid y sus seguidores, poniendo especial interés en la práctica del balonmano playa, en divertirse y pasar una jornada de convivencia que a buen seguro será la primera de las muchas y mejores que nos quedarán por vivir sobre la arena.
Los resultados y los campeones, eran lo de menos, lo importante era disfrutar con el balonmano playa y seguir practicándolo para llegar en las mejores condiciones al Campeonato de España de Selecciones Autonómicas y en ese aspecto todos los técnicos coinciden en que la experiencia ha sido satisfactoria. Además con este tipo de actividades ayudamos a implantar esta modalidad deportiva por toda la geografía, en las categorías de base y a mejorar -aún más si cabe…- el nivel de nuestro país en lo que a balonmano playa se refiere.
Mención a parte merecen los amigos de la zona, con Javier Pérez, Presidente de la Junta Vecinal de Villacelama, al frente, ya que atendieron todos los detalles para que cada asistente se sintiese atendido como en su propia casa; o los responsables del CD ASTURA, club local especializado en balonmano playa, que también estuvieron prestos y dispuestos para que el torneo se desarrollase de la mejor forma posible; o las cuatro parejas arbitrales que de 10 de la mañana a 21:30h realizaron un trabajo encomiable dirigiendo 36 encuentros sin parar.
No podemos olvidarnos de la colaboración prestada por la Junta Vecinal de Palanquinos y el Excmo. Ayuntamiento de Villanueva de las Manzanas, la Junta de Castilla y León y los anotadores.
A todos ellos GRACIAS.
Yo no pude ir, por mi trabajo en Madrid, pero me consta que todos los asistentes, incluido el público, se sintieron bien acogidos y disfrutaron de un gran día de balonmano playa. Una pena no haber podido ser uno de los asistentes.