BM SORIA y TUBOS ARANDA BM VILLA DE ARANDA jugarán este miércoles el partido previo a la fase final.
22/08/2021
📷 Daniel Pérez
La cuarta edición de la «Copa Castilla y León» de equipos masculinos de balonmano se iniciaba este fin de semana con la disputa de la fase de clasificación entre los cuatro equipos que militan en la División de Honor Plata.
El sábado, 21 de agosto, se medían BM ZAMORA y BM SORIA en el PM Ángel Nieto (Zamora), con victoria para los sorianos (25-26) y el domingo, 22 de agosto, el enfrentamiento entre UBU SAN PABLO BURGOS y TUBOS ARANDA VILLA DE ARANDA, en el Pol. Los Nogales (Roa de Duero), otorgaba el pase a los arandinos (31-34).
El sistema de competición se ha definido en conversación con los equipos participantes y éste establece que los vencedores de esos encuentros se medirán el miércoles, 25 de agosto, en el PM San Andrés (Soria) desde las 19:30h.
Quien gane este encuentro previo pasará a la «final a cuatro» de la que participarán los tres equipos de División de Honor (ASOBAL) ABANCA ADEMAR LEÓN, RECOLETAS ATLÉTICO VALLADOLID y VIVEROS HEROL BM NAVA.
Durante la presentación pública del torneo se realizará el sorteo que dirima cuáles son los enfrentamientos de las semifinales, considerando «cabezas de serie» a los dos equipos mejor clasificados en la temporada anterior de la División de Honor.
La fase final tendrá lugar en el Palacio de los Deportes de León los días 28 y 29 de agosto. Los encuentros de semifinales serán ofrecidos por streaming y la final será televisada el domingo 29 por La 7 de RTVCyL desde las 12:00h.
Esta competición, impulsada por la Federación de Castilla y León de Balonmano, se enmarca dentro de los múltiples encuentros de pretemporada que juegan los equipos, sirve de aliciente a los mismos y se presenta como un magnífico escaparate para disfrutar de las mejores plantillas de balonmano de nuestra región.