08/02/2021
Agustín Alonso Dueñas, nuevo Presidente de la Federación de Castilla y León de Balonmano, continúa nombrando a las personas que formarán el equipo que dirigirá el designio de nuestro deporte en esta región durante los próximos años.
Tras conocerse la identidad de los vicepresidentes en los que se apoyará la dirección de la entidad, hoy se ha procedido a nombrar a los responsables de la Dirección Técnica y del Comité Territorial de Árbitros.
Javier Callejo Valiño será el nuevo Director Técnico. A su cargo estará la confección de las competiciones, la formación de monitores y entrenadores territoriales, las selecciones territoriales, el Centro de Tecnificación en Balonmano y otras actividades de captación, promoción y formación de técnicos y jugadores en Castilla y León.
Javier Callejo ha sido jugador del ADEMAR LEÓN desde las categorías de base hasta el primer equipo y del BM ALCOBENDAS entre 2007 y 2009. Con el conjunto leonés ganó la Liga ASOBAL en el año 2000 y la Copa del Rey en 2001.
Ha sido entrenador en las Escuelas Deportivas del Ayuntamiento de León y en los equipos de base del ADEMAR LEÓN y del BM ALCOBENDAS. En cuanto a equipos de categoría sénior ha formado parte del cuerpo técnico del primer equipo del club leonés entre 2009 y 2013, entrenador del CLEBA entre 2013 y 2015 y del filial ademarista entre 2017 y 2019. También ha sido entrenador de las selecciones de Castilla y León cadetes y juveniles durante cuatro temporadas y profesor en los cursos de monitor y entrenador territorial. Desde 2017 es coordinador del BM SARIEGOS, el club más joven de Castilla y León.
Antonio Merino Mori será el nuevo Presidente del Comité Territorial de Árbitros y Fco. Javier Moyano Prieto será el responsable de formación.
La carrera deportiva de ambos ha sido paralela ya que han formado pareja arbitral desde sus inicios, en 1988, contabilizando 16 temporadas en la Liga ASOBAL (División de Honor Élite). En la actualidad colaboran con el Comité Técnico Arbitral de la Real Federación Española de Balonmano ejerciendo de delegados federativos y observadores en encuentros de las competiciones nacionales.
El Comité Territorial de Árbitros se encarga de la captación, formación, coordinación y seguimiento de los árbitros que conforman el colectivo en Castilla y León mientras éstos dirigen encuentros en las categorías previas a la nacional, así como de los anotadores/cronometradores que participan de los encuentros que tienen lugar en nuestra región.