Son ya nueve meses los que han transcurrido desde el comienzo de la pandemia y salvo unas pocas competiciones deportivas que han sido autorizadas, el grueso de las competiciones regionales y provinciales siguen sin poder celebrarse en Castilla y León. Y no sabemos por qué.
Las Federaciones, los Clubes, los deportistas, los técnicos, los entrenadores, los jueces y los árbitros de nuestra Comunidad se formulan preguntas sin que nadie les dé respuesta. Y es que no hay respuestas porque no hay argumentos que sostengan esta decisión. Porque el Deporte no es el problema, es parte de la solución.
Y así lo confirma el Ministerio de Sanidad al trasladar que desde el inicio de la pandemia las actividades deportivas no generan ni el 1% de los contagios totales de COVID-19. El dato es contundente y clarificador. El deporte no solo no supone un elemento de transmisión de la enfermedad, sino que contribuye a mantener el bienestar y la salud.
Desde la Asociación de Federaciones Deportivas de Castilla y León (AFEDECYL), de la que la Federación de Castilla y León de Balonmano es socio, se ha redactado el manifiesto «Castilla y León necesita Deporte» con el objeto de recabar los mayores apoyos posibles en pro de esta reivindicación: que se reanude el deporte oficial de nuestra región.
Puedes suscribir el manifiesto en la web www.afedecyl.com y contribuir a difundirlo. GRACIAS.