Durante este puente festivo se han realizado dos concentraciones de observación y tecnificación para los grupos cadete masculino y juvenil femenino en la residencia deportiva de Íscar.
09/12/2020
El Área Técnica de la Federación de Castilla y León de Balonmano ha aprovechado este puente festivo para retomar la actividad de las selecciones territoriales: seguir formando a los jugadores y jugadoras mediante sus técnicos e ir conformando los grupos que participen en los próximos Campeonatos de España.
Todo ello se ha realizado con garantías, pese a las múltiples dificultades que la actual situación sanitaria exige, gracias al esfuerzo de la propia Federación Territorial, la Residencia Deportiva de Íscar, los jugadores, técnicos y todo el personal que ha posibilitado el desarrollo de ambas concentraciones.
Las convocatorias de los dos grupos citados, los cadetes durante el sábado y el domingo, dirigidos por Diego Vieira, y las juveniles durante el lunes y el martes, dirigidas por Juan Antonio García, han sido amplias y han tenido en cuenta especialmente a los jugadores de aquellos equipos que contaban con mayor carga de entrenamientos; por lo que los grupos, a medida que transcurran las convocatorias, seguirán definiéndose por parte de sus responsables. De igual forma, en futuras oportunidades se comenzará a trabajar con los otros cuatro equipos, toda vez que esta primera experiencia ha resultado exitosa.
En esta ocasión han sido 23 jugadores cadetes y 18 jugadoras juveniles quienes han participado de dos días de concentración y doble sesión de trabajo diario en pista. Para ello, además de los seleccionadores, ambos grupos han contado ayudantes y delegados de equipo: Carlos Colomer y Alejandro López los cadetes, mientras que Javier Larrea y Paloma González estuvieron con las juveniles.
Las medidas de prevención sanitaria han ocupado y preocupado especialmente a la hora de organizar esta doble actividad: todos los participantes y personal involucrado se sometió a test de antígenos antes del inicio -resultando negativo en todos los casos-, cada uno de ellos ha utilizado en exclusiva una habitación, se han mantenido las distancias en todo momento (también en el comedor) y una correcta ventilación de los espacios, se ha facilitado material tanto de protección (mascarilla deportiva apta para entrenamientos, por ejemplo) como de uso personal (botellas, entre otros), etc.
El respeto y el compromiso a las normas estipuladas por parte de todas las personas involucradas ha permitido desarrollar las concentraciones de forma satisfactoria, lo que a todos enorgullece. De esta forma la Federación de Castilla y León de Balonmano trata de mantener la motivación de los jugadores a la vez que aumenta su vinculación, refuerza su compromiso y estimula su progresión, lo que es tan importante en las edades de formación.
Síguenos en redes sociales:
www.twitter.com/fcylbm | www.facebook.com/fcylbm | www.instagram.com/fcylbm | www.tiktok.com/@fcylbm | www.t.me/fcylbm
[…] igual que en el Puente de la Constitución, toda la actividad se ha realizado con garantías sanitarias, por lo que se han adoptado las […]