Aprovechando el elevado número de equipos femeninos de Castilla y León que participan en las principales competiciones nacionales se han organizado cuatro encuentros amistosos.
3 de marzo de 2020.
El combinado nacional absoluto femenino de Chile, que dirige el técnico leonés Diego Soto, se concentrará en Palencia entre el 8 y el 15 de marzo para preparar su clasificación para el Campeonato del Mundo que tendrá lugar en España en 2021.
Las excelentes relaciones que mantienen la Federación Chilena de Balonmano con la Federación de Castilla y León han hecho posible que esta concentración del conjunto andino se realice en Palencia. El buen trabajo que realiza el Club Balonmano Palencia Femenino permite que el combinado chileno haya considerado el lugar como adecuado también por sus infraestructuras y por la larga tradición que el balonmano tiene en esta ciudad.
Pero también esta actividad ha resultado interesante para la Federación Chilena por el elevado número de equipos femeninos de nuestra región que participan en las principales competiciones nacionales y por ello se han organizado cuatro encuentros amistosos. El primero de ellos será el martes 10 de marzo a las 20:30h en el Polideportivo Mariano Haro ante el PALENCIA TURISMO, primer equipo del Club Balonmano Palencia Femenino.
Otras citas, con las que los aficionados al balonmano de Castilla y León podrán disfrutar de la presencia de la selección de Chile en nuestra región, tendrán lugar en Valladolid para jugar ante el AULA CULTURAL ALIMENTOS DE VALLADOLID, que actualmente disputa competición europea, y ante el HANDVALL, de División de Honor B, y en la localidad leonesa de Villablino ante el EMBUTIDOS RODRÍGUEZ CLEBA.