El ascenso a Primera Masculina y División de Honor Plata se disputará entre los días 10 y 12 de mayo
Las ligas regionales de Castilla y León concluyeron el pasado fin de semana con la última jornada de la Segunda División Masculina, en la que ha resultado vencedor el Leche Mesenor Balonmano Nava, empatado a 29 puntos con Pizzería La Nonna Balopal. Los naveros se alzaron con el título de campeón gracias al ‘average’ favorable. A tan solo un punto se quedó el Moralejo Selección Zamora que concluyó la liga regular en tercera posición. Una igualdad que da cuenta de lo emocionante que ha sido la competición durante todas las jornadas. Nava, como campeón, podrá disputar la fase de ascenso a Primera División que se jugará del 10 al 12 de mayo con seis sectores de cuatro equipos cada uno.
Además, la Real Federación Española de Balonmano, ha confirmado mediante escrito dirigido a la Federación de Castilla y León de balonmano que asigna a esta Comunidad una segunda plaza para la fase de ascenso por lo que Pizzería La Nonna Balopal también jugará por ascender de categría.
Por otro lado, el Balonmano Zamora de Primera División Femenina se proclamó campeón de su grupo al concluir la liga regular invicto con 10 victorias de 10 partidos. Segundo fue el conjunto de la Asunción ULE Cleba León, con 13 puntos y tercero el BM Ciudad de Salamanca con 10 puntos.
Las zamoranas jugarán, por tanto, la fase de ascenso por segundo año consecutivo. Al igual que en Segunda Masculina, la carrera por el ascenso a División de Honor Plata se disputará del 10 al 12 en mayo con un sistema de seis sectores con cuatro equipos cada uno.