El artista palentino, Óscar Aragón, creó una obra única que, dividida en partes iguales, se regaló a las distintas federaciones participantes en el CESA
El pasado día 4 de enero, tuvo lugar la tradicional comida de hermandad entre las distintas federaciones deportivas e instituciones participantes en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas. Como es habitual, además, se produce un intercambio de regalos de modo que la federación organizadora entrega un regalo a cada delegación participante, RFEBM otorga otro y, por otro lado, las distintas federaciones territoriales dan distintos presentes a las instituciones que han colaborado en la edición corriente. En este caso: los ayuntamientos de Valladolid, Laguna de Duero, Zaratán, La Cistérniga, Arroyo de la Encomienda y Cigales, además de la Junta de Castilla y León y la Diputación de Valladolid.
La Federación de Castilla y León ha querido sorprender a sus invitados en este CESA 2019 y el regalo que les ha entregado es una obra creada por el artista palentino Óscar Aragón. Un cuadro en el que han participado jugadores y jugadoras de las selecciones castellanas y leonesas, entrenadores y también chavales de los clubes de Palencia. Una obra única, original y con sabor local que se ha dividido en trozos iguales para que cada federación se lleve una parte y guarden de este modo un recuerdo especial de su paso por Valladolid.
Este es el making off de la obra: